Se veía venir tras la designación de Kakunoshin Ohta como piloto del equipo ARTA para la próxima temporada del Super GT ya que el piloto japonés permanece bajo contrato de HRC y es uno de sus principales estandartes en coches deportivos. En tal sentido, HRC confirmó a sus pilotos para la clase GT500 con cinco Honda Prelude en pista, lo que se traduce en una parrilla de 14 coches, con un Nissan Z NISMO menos con respecto a este año, cifra comparable a la que compitió en la temporada 2010. Lo interesante del anuncio de hoy es que ARTA, HRC y Mugen van a operar juntos en el coche número 8, justamente con Ohta y el piloto Hiroki Otsu, en la búsqueda de un título que le ha sido esquivo desde el 2020, cuando Naoki Yamamoto y Tadasuke Makino ganaron el campeonato con el NSX-GT del equipo Kunimitsu.
Justamente esta misma formación también representará a Honda en 2026, con el nuevo HRC Prelude-GT, que viene a relevar a un decepcionante Civic Type R-GT, que resultó una propuesta fallida. De esta forma, Honda mantiene a sus mismos equipos, pero con otro coche y un nuevo apoyo que viene de Team Mugen, un socio de prestigio en la estructura del fabricante japonés. Esta operación conjunta está liderada por Masahiro Saiki con Akihiro Hasegawa asumiendo la posición de director técnico. Al observar las formaciones inscritas por Honda, se destaca que solamente el coche número 100, de Yamamoto y Makino es el único que se mantiene sin cambios de pilotos con respecto a la reciente temporada. La apuesta de Honda es tal alta para el 2026 que admite de una vez que los mejores ingenieros de coches GT en la nómina de HRC y de Mugen van a estar involucrados en el desarrollo del nuevo Prelude, con el que esperan volver a la senda del triunfo.
En cuanto al resto de los pilotos, Tomoki Nojiri pasa al coche número 16 para acompañar a Ren Sato en el segundo coche de ARTA. Por su parte, Real Racing inscribió a Yuto Nomura, proveniente de la clase GT300 para unirse al experimentado Koudai Tsukakoshi en el Prelude número 17, en tanto Nakajima Racing presenta al reconocido Igor Fraga, quien compite en la Super Fórmula, junto a Riki Okusa. Significa entoncés que Nobuharu Matsushita ha sido dejado en libertad y Shun Koide pasó a ser piloto reserva tanto de Real Racing como de otros equipos Honda que requieran de un reemplazo ante cualquier eventualidad. También se informó que solamente los coches de Nakajima Racing calzarán neumáticos Dunlop, el resto seguirán fieles a Bridgestone.
Vía Super GT





