ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Isidre Esteve presenta su nuevo prototipo para el Dakar 2018

Hace unos días, con motivo de la publicación de la lista de inscritos para la Baja Aragón 2017 que comienza este próximo viernes, ya advertíamos de la presencia de Isidre Esteve con un proyecto completamente nuevo al que vimos en el pasado Dakar. De nuevo de la mano de Repsol, el catalán estuvo buscando otras alternativas, incluida la presencia con uno de los vehículos que actualmente luchan por la victoria de la prueba sudamericana. Será finalmente con un Sodicars BV6 X6 de la categoría 1.2 (4×4 Diésel modificado) el que le permita luchar por objetivos mayores después de comprobar en el Dakar 2017 que físicamente está preparado para el reto.

Antes de afrontar el Dakar 2018, Esteve estará tanto en la Baja Aragón como en el Rally de Marruecos, cita obligada para todos aquellos que quiere acometer un test serio antes del rally-raid más duro del planeta. El ilerdense obviamente contará con una unidad adaptada a su condición física, con un motor 3 litros biturbo diésel de origen BMW y 340 CV de potencia. En cuanto a la estética, el chasis tubular sostiene una silueta de BMW X6, algo que nos evoca a la edición 2010 del Dakar, en la que X-Raid compitió con Nani Roma en un X3 CC también vestido con los colores de la petrolera española.

Pilotar una máquina así me motiva muchísimo. Tengo la sensación de que empieza una nueva etapa con un coche realmente competitivo. En el primer test que hicimos en Francia disfruté como nunca y no quería bajarme de él en ningún momento. Su comportamiento es excepcional; tiene potencia, velocidad, agarre… Necesitaré algún tiempo para acostumbrarme, sobre todo el cambio secuencial al que no estoy habituado.

A su derecha volverá a estar Txema Villalobos, contando con David Pigem como mecánico de confianza y con Lidia Guerrero encargándose de su preparación física, algo muy complejo debido a las muchas horas de enlace y la obligación de controlar todos los mandos del coche con las manos. En este sentido, la probada eficacia del cojín inteligente, desarrollado por el propio Esteve, ha ayudado mucho a todos aquellos participantes con lesiones medulares que afrontan retos como este.

El diseño del calendario es perfecto y debería permitirnos llegar al Dakar en las mejores condiciones. La Baja será ideal para ir cogiendo sensaciones con el coche y Marruecos, para probarlo ya sobre terrenos muy parecidos a los que nos encontraremos en Sudamérica. Además, entre una prueba y otra hay espacio suficiente para reaccionar y solucionar los posibles contratiempos técnicos que puedan surgir

Cargando...