ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Baja Aragón 2017: Sin Sainz pero con una bonita batalla en coches y motos [Actualizado]

Un total de 114 coches, 70 motos y quads, 14 camiones y 24 participantes en Polaris Experience y 7 en Para Baja se darán cita del 21 al 23 de julio en Teruel para disputar la 36ª edición de la Baja Aragón, la que sin duda es la cita más importante todo terreno que se disputa en nuestro país y que este año forma parte del Dakar Challenge. Al contrario que en 2016, la carrera no contará con el importante tirón de Carlos Sainz al volante de uno de los buggies de Peugeot, sin embargo, entre los 230 equipos participantes habrá nombres muy destacados.

Entre ellos dos de los puntales del asalto de Toyota al Dakar. Nasser Al-Attiyah no pudo estar en el Silk Way Rally después de confirmarse los cambios en el reglamento técnico, por lo que saldrá a la cita aragonesa a buscar reeditar su triunfo del año pasado. El otro competidor destacado bajo los colores del fabricante japonés será Nani Roma, el cual disputará su segunda carrera en 2017 al volante del Hilux V8 4×4 después del esfuerzo realizado por la filial española de la marca para la presencia del ganador en cinco ocasiones de la carrera en coches (cuatro en motos).

Sin Carlos Sainz, centrado en el desarrollo del Peugeot 3008 DKR Maxi (el cual no podría competir aquí bajo el reglamento FIA), destacan también los nombres de Xevi Pons, Mikko Hirvonen, Orly Terranova, Leeroy Poulter o el ahora reconvertido a piloto de Raids, Nicolás Fuchs, a la espera de saber su el tricampeón de España, Rubén Gracia también formará parte de los inscritos.

En camiones, esperemos que Albert Llovera pueda estar completamente recuperado tras pasar algunos días hospitalizados por un problema en una de sus manos, previsiblemente una picadura. En principio, el andorrano será uno de los hombres fuertes del equipo Bonver junto a Tomas Vratny. En cuanto a las motos, atractiva inscripción, en gran parte por la gran cantidad de representantes nacionales que se darán citas, entre los que destacan los líderes de los equipos Monster Energy Honda, Himoinsa y el equipo Sherco. Joan Barreda, Iván Cervantes, Marc Solà, Joan Pedreró, Michale Metge o el regreso de Txomin Arana, así como la participación de Chus Puras y de las féminas Rosa Romero y Sara García, animarán la carrera turolense.

El recorrido de 800 kilómetros, 600 cronometrados, llevará a la carrera por las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Sierra de Albarracín y Cuencas Mineras, con la principal novedad de que la etapa del domingo será distinta a la que se dispute el día antes. Un 20% más de inscritos respecto a la lista de participantes de 2016 que a buen seguro dejará de nuevo un envidiable espectáculo para los aficionados al off-road en España.

Actualización: En la última versión de la lista de inscritos nos encontramos otros nombres conocidos como el de Martin Prokop con su ya habitual Ford F-150 T1, Ricardo Porem con una Ford Ranger como la de Pons y Fernando Álvarez (South Racing), Jean-Philippe Dayraut y su Midjet Offroad, Óscar Fuertes con el SsangYong, Rubén Gracia con su Ford del CERTT, Isidre Esteve (sale con un Sodicars BV6 X6, proto francés con silueta y motor de BMW), Cristina Gutiérrez al volante de una Mitsubishi L200 de ARC y José Mª Servià y Fina Román con un Herrator V8.

 

Cargando...