ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota también trabaja en una evolución 2018 de la Hilux 4x4

Ayer era Peugeot la que presentaba la que en teoría será la última evolución del Peugeot 3008 DKR con el que afrontarán el próximo Dakar 2018, hoy hay novedades respecto a sus rivales. En el caso de la firma del león, será Carlos Sainz el encargado de realizar la puesta a punto de la nueva versión Maxi (completando test en Marruecos, Francia y Portugal), mientras que será Sébastien Loeb el que lo hará debutar en competición en apenas una semana. Estará en la próxima edición del Silk Way Rally, sin embargo, no se ha hablado de la posibilidad de verlo correr en otras competiciones FIA.

Toyota GAZOO Racing South Africa se encuentra también trabajando en preparar sus coches para lo que será un nuevo asalto al rally-raid más duro del planeta, especialmente ahora, que se espera que los 4×4 reciban un vitaminado gracias a las modificaciones del reglamento técnico definidas por la FIA. Precisamente esto último es lo que les ha llevado a saltarse el reto de competir en el Ruta de la Seda que une la Plaza Roja de Moscú con China.

En este caso, Giniel de Villiers, Leeroy Poulter o Nasser Al-Attiyah no estarán presentes debido a que las nuevas reglas para los T1 no han llegado a tiempo para esta prueba. Al menos eso es lo que ha declarado Glyn Hall, jefe del equipo sudafricano. Sí se les espera en la Baja España Aragón, cita en la que Sainz tampoco estará este año y en la que sí se espera ver a Nani Roma al volante de una de las Hilux.

Hall confirmaba que habrá una nueva evolución de la popular pick-up de los japoneses de cara a la próxima edición del Dakar y para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. Obviamente, parece descartarse por completo la continuidad del desarrollo de la versión 4×2 que vimos a mediados del año pasado, apostándose definitivamente por la versión de tracción total, la cual ya recibió un extra de potencia el año pasado debido a la altitud media a la que se disputó el Dakar 2017.

Vía | AUTOhebdo

Cargando...