Peugeot Sport presenta su gran secreto, el nuevo 3008 DKR Maxi

 |  @fernischumi  | 

Se confirmaron las informaciones de que Peugeot Sport estaba trabajando en una nueva evolución de su 3008 DKR para competir en la que puede ser su última participación en el Dakar. Bautizado como Peugeot 3008 DKR Maxi, el buggy de la firma del león ha crecido especialmente a lo ancho, con el objetivo de explotar al máximo el reglamento técnico un año antes de que la FIA pretenda beneficiar a los 4x4 con novedades en cuanto a un mayor recorrido de suspensión y una rebaja en cuanto al peso del conjunto.

Por el momento Peugeot sólo ha presentado un vídeo en el que tres de sus pilotos (Despres, Peterhansel y Sainz) hablan de forma distendida de mejorar parámetros como la suspensión delantera, la entrega de potencia o la distribución de par. Es precisamente Loeb el que termina por presentar al nuevo Peugeot 3008 DKR Maxi, con una anchura de 2,4 metros que incluso llega a ponersles en serias dificultades a la hora de introducirlo dentro del camión.

Recorridos de suspensión de 460 milímetros, el motor biturbo que pasa a entregar 340 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm y la presencia de un sistema de gato de mayor longitud que parece permitirá trabajar en la mecánica y cambiar los neumáticos de una forma más sencilla. Una representación que parece dejar por confirmado que serán los cuatro pilotos lo que disputarán el próximo Dakar 2018 al volante de esta última evolución del Peugeot 3008 DKR, aunque todavía no se han mencionado ni su fecha de debut (podría ser dentro de unos días en el Silk Way Rally), ni tampoco la de caducidad.

Lee a continuación: Peugeot advierte que no estará en el Dakar si se introduce el nuevo reglamento

  • almafuerte

    Entonces podemos dar por terminado el culebrón de Peugeot y el Dakar?
    Si es asi me alegro y vamos Sainz, un Dakar mas.

    • Será él el que lleve el peso de los test y el desarrollo. Es una pieza importante para el equipo, posiblemente el que mejor poner a punto el coche.

      • almafuerte

        Eso no se puede dudar, lastima q luego no parece q el equipo este muy por él a la hora de la verdad. Seguro son manías mias, espero q lo sean. Tiene q terminar este Dakar lo mas arriba posible porq nunca se sabe...