ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Aitken cambia los colores de Renault por los de Williams y será el reserva en 2020

Ayer anunciaba su desvinculación de la Renault Sport Academy y no ha hecho falta ni esperar 24 horas para confirmar cual será el destino de Jack Aitken dentro del automovilismo para esta temporada de 2020. El británico-coreano de 24 años pasa a incorporarse a la estructura con sede en Grove, confirmándose como nuevo piloto reserva del equipo ROKiT Williams Racing en esta campaña 2020 después de haber competido el año pasado dentro de la Fórmula2 con Campos Racing.

Tras acumular tres victorias con la estructura española, el antiguo ganador de la Fórmula Renault Eurocup decide dar un paso adelante en su carrera deportiva y arriesgar con tal de acercarse a la Fórmula 1 antes de un año clave, en el que además de entrar un nuevo reglamento técnico, con monoplazas distintos y con nuevas normas, también se prevé que haya un gran baile de pilotos a finales de este mismo año, especialmente entre los equipos de cabeza, lo que puede desbloquear nuevos asientos también en los equipos de mitad de tabla hacia atrás.

Subcampeón de la GP3 en 2017, Aitken ha ido quemando etapas en las categorías teloneras de la Fórmula 1, e incluso ha acumulado experiencia como piloto reserva de Renault F1 Team durante las dos últimas temporadas, algo que le ha permitido conocer el funcionamiento de los de Enstone desde dentro. Ahora, con su viaje a la estructura dirigida por Claire Williams, también se espera que sume más horas dentro del box, viajando con el equipo a todos los Grandes Premios, e incluso realizando una sesión de entrenamientos libres a lo largo del año.

Es un gran honor unirme a ROKiT Williams Racing como su piloto de reserva para la temporada 2020. Williams es un equipo con una gran herencia y longevidad, y espero contribuir directamente a su desarrollo a través de mi trabajo en el simulador y en los test.

Cargando...