ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jack Aitken se ha separado de Renault

El piloto británico Jack Aitken anunció hoy a través de su cuenta Twitter que ha decidido desligarse del programa de jóvenes pilotos de Renault, donde era uno de los más aventajados. Aitken se unió a la estructura en el 2016 tras ganar el título de la Fórmula Renault Eurocup y este año se preparaba para afrontar su tercera temporada en la Fórmula 2. En su comunicado, el piloto no indicó si continuará en tal categoría ni adelantó algo acerca de sus planes inmediatos.

Sorprende un tanto la deserción de Aitken tomando en cuenta que además de desempeñarse como reserva y piloto de desarrollo, junto a Renault F1 Team participó en las sesiones de pruebas que se realizaron el año pasado en Bahrein y en España, además también le fue concedida la oportunidad para evaluar los neumáticos Pirelli en Japón. Renunciar a tal posición de privilegio con respecto a los demás jóvenes del programa lleva a dudar acerca de los planes inmediatos de Aitken, se supone que tomó tal decisión porque tiene algo mejor entre manos.

Según lo que expresó, se liberó del constructor francés porque eso le permitirá dar el siguiente paso en su carrera, lo que lleva a inferir que pactó con otro constructor que le otorgará mayores beneficios, tal vez la seguridad de que llegará a la Fórmula 1. En todo caso, Aitken viene de culminar quinto en la pasada temporada de Fórmula 2 y todavía no ha anunciado si continuará con Campos Racing o se trasladará a otro equipo.

En palabras de Jack Aitken:

Me gustaría expresar mi agradecimiento a Renault y a la Academia por ayudarme a alcanzar una posición en la que ahora puedo dar un siguiente paso muy emocionante para mi carrera porque me mantendrá en el camino para cumplir mi ambición de alcanzar la cima del automovilismo. Le deseo al equipo Renault F1 Team y a sus pilotos todo el éxito para el futuro.

Cargando...