CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Jaguar y Lotus podrían tener su LMDh

Humberto Gutiérrez | 17 Ago 2021
jaguarxjr12_lm1991_91_2_2021
jaguarxjr12_lm1991_91_2_2021

Desde la acreditada publicación Sportscar365 se indica que desde Asia, específicamente los fabricantes Tata Motors y Geely, han mostrado interés en sumarse a la plataforma LMDh una vez que se consoliden las carreras de resistencia en el ciclo que iniciará a partir del año 2023. Se supone entonces que Jaguar, fabricante perteneciente a Tata, podría estar detrás del programa aprovechando su departamento de competición y el impacto que causó la saga de los exitosos prototipos XJR. Por su parte, Geely tiene entre sus marcas a Lotus y Volvo que también lucen muy atractivas desde el punto de vista comercial.

Según el informe, tanto Geely como Tata llegarían en una segunda oleada de fabricantes ya que no han participado en las reuniones técnicas iniciales y solamente esperan para ver cómo funcionará la convergencia de coches en la nueva categoría avalada por la FIA, el ACO y la IMSA. Por supuesto que el panorama para construir un prototipo no luce tan complicado desde la perspectiva de un LMDh debido a que el chasis se adquiere a través de un tercero, situación que favorece la integración al grupo.

Hasta ahora existen diez fabricantes implicados: Audi, Acura, BMW y Porsche en la parcela de los LMDh, en tanto Ferrari, Glickenhaus, Peugeot y Toyota se apuntaron al LMH. Se espera que en los próximos meses Cadillac, Lamborghini y Alpine revelen sus planes en lo que respecta a sus respectivos prototipos, considerando que tienen programas de carreras activos. Quedarían pendiente algún pronunciamiento de ByKolles, McLaren, Bentley, Hyundai, Ford y Nissan al respecto.

En cuanto a la posibilidad de que Mercedes se una a la lista, tras manifestar su intención de abandonar la Fórmula E, se debe decir que todavía no ha mostrado interés en retornar a las carreras de resistencia. Si bien el panorama luce muy optimista, es probable que muchos fabricantes decidan no ingresar a corto y mediano plazo puesto que es obvio que aquellos que tengan una reciente experiencia en esta categoría tendrán una ventaja inicial que muchas veces resulta inalcanzable.

Vía | Sportscar365