Desde Genesis Magma Racing comunicaron que han extendido el contrato de Jamie Chadwick para que de esta forma permanezca afiliada al programa que pronto debutará en la clase Hypercar del WEC. La exitosa piloto británica de 27 años se quedará en la European Le Mans Series, junto al equipo IDEC Sport, para apoyar a los pilotos de la formación titular que actualmente se encuentran concentrados en las pruebas del GMR-001. Chadwick, quien además de piloto también se desempeña como comentarista para la televisión, ha sido tres veces campeona de la W Series y tras su paso por la Indy NXT, donde fue capaz de ganar en Road America, aceptó el desafío de recalar en la European Le Mans Series y allí ganó las 4 Horas de Barcelona y las 4 Horas de Le Castellet, junto a Mathys Jaubert y Daniel Juncadella, ambos promovidos al proyecto Hypercar, lo que contribuyó a finalizar en el tercer lugar en el campeonato.
Más allá de la promoción que realiza Iron Dames por inculcar el deporte motor a las mujeres, Jamie Chadwick también se ha convertido en una gran embajadora por la causa al destacar actualmente en la categoría de prototipos que se realiza en Europa. Según el fabricante coreano, ella estará afiliada a un programa de formación que buscará promover personal al proyecto principal, ya sea proveniente de Hyundai Motorsport o de IDEC Sport. Si bien el ascenso de Chadwick junto a sus compañeros era lo ideal, se explicó que se requiere de un relevo, por tal razón Genesis organiza este Programa Trayectoria en el cual constantemente se evaluará al personal que busca un espacio en el programa Hypercar del fabricante coreano.
De esta forma, Chadwick se va a mantener activa en la European Le Mans Series en tanto Genesis le garantiza que rodará con el GMR-001 durante algunas pruebas con el fin de que se adapte al prototipo y además participe en el desarrollo del coche. Todavía Geneses no ha confirmado a dos pilotos de su formación titular, pero toda vez que se descarta la presencia de la piloto británica, faltaría por determinar qué va a suceder con Paul-Loup Chatin, Mathieu Jaminet y Stoffel Vandoorne, cuyos nombres aparecen ligados a distintos rumores, aunque el belga, tras salir del progra a Peugeot, acaba de firmar con Jaguar para ser piloto reserva en la Fórmula E, compromiso que pudiera dificultar que se involucre en la propuesta coreana, algo que se pensó tras no completar el calendario del WEC con el prototipo 9X8.
Vía Genesis




