ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button no descarta volver a la Fórmula 1 en 2018

Si a finales de la pasada temporada alguien nos dice que íbamos a ver a uno de los pilotos de McLaren competir en las 500 Millas de Indianápolis, estoy seguro de que muchos de nosotros hubiéramos apostado todo nuestro dinero porque ese nombre podría ser el de Jenson Button. El británico sonó para unas posibles apariciones esporádicas en el GRC y en el Super GT, aunque finalmente el Gran Premio de Mónaco será su primer evento esta temporada.

Las palabras del otro día parecían presagiar que su carrera por las calles de Mónaco podría ser su última participación en el Mundial de Fórmula 1, sobre todo después de sus declaraciones de la semana pasada, sin embargo, el piloto de 37 años ha dejado bien claro que está abierto a todas las opciones de cara a 2018, incluso la de volver a tiempo completo al Gran Circo. En la actualidad, Button tiene contrato para este año y el próximo, e incluso reveló que fue contactado con dos equipos a principios de 2017 para competir con ellos esta temporada.

Muchas opciones no había. Con todos los equipos cerrados desde finales de 2017, únicamente Mercedes AMG, Sauber y Williams tenían sus formaciones sin completar en el pasado mes de enero después de la salida de Nico Rosberg y a la espera de la decisión por parte de Toto Wolff y Niki Lauda. Según el propio Button, el no estar interesado en competir esta temporada a tiempo completo no quiere decir que esta decisión vaya a cambiar la próxima campaña. Opciones posiblemente no le falten, especialmente si McLaren-Honda no termina de convencer a Fernando Alonso para que el asturiano permanezca en la formación más allá de este año.

Participar en esta carrera no es para mí un shock. Yo no estoy pensando, mierda, ¿qué estoy haciendo? Estoy muy excitado sobre esta posibilidad. Tuve la opción de decir “no” porque nadie quiere a alguien el coche que realmente no quiere estar allí. No tengo nada que ganar, pero tampoco tengo nada que perder. Estoy aquí para ayudar al equipo y disfrutar un poco. Posiblemente será uno de mi Grandes Premios más divertidos porque no hay presión.

Vía | Daily Mail 

Cargando...