Fernando Alonso: "si tengo opciones de ganar, me gustaría seguir con McLaren"

 |  @fernischumi  | 

Fernando Alonso no se quiere cerrar puertas. El piloto asturiano quiere seguir disfrutando de la Fórmula 1 y esto pasa por tener una montura que le permita pelear de nuevo por las victorias, sea ligando su camino al de McLaren-Honda o al de otra escudería. Con esa concisa idea ha querido el bicampeón dejar clara su respuesta a la pregunta sobre por dónde pasa su futuro más inmediato, el que corresponde al final de su contrato con los de Woking a finales de 2017.

Alonso llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con su nuevo look ‘Kimoa’ (el nombre de su nueva firma de ropa y complementos), sabedor de que este fin de semana cuentan con material nuevo en su MCL32 y que será el último Gran Premio antes de competir en las 500 Millas de Indianápolis. En la rueda de prensa de los jueves, Fernando debía responder incluso a los rumores que lo relacionan con Ferrari, no era el único que debería hacerlo, incluso a Vettel se le cuestionaba sobre la posibilidad de tener ya un preacuerdo firmado con Mercedes AMG.

Es mi último año de contrato con McLaren y tengo que pensar un poco tras el verano, ahora es pronto y con la Indy 500 no tengo tiempo de mirar más allá, pero a partir de septiembre u octubre pensaré qué hago el año que viene. Si hay una oportunidad de ganar un título en Fórmula 1 o a aceptar otros retos fuera, estoy abierto a cualquier cosa. Con estos coches tan estupendos de pilotar, la Fórmula 1 ha vuelto en cierto sentido, me gusta, y mi prioridad es pilotar aquí y ganar, no solo correr. Ahora que no tengo más obligaciones con McLaren y no estoy ganando, si de aquí a septiembre veo una posibilidad de ganar me quedaré con el equipo, si no, estaré más que feliz hablando con cualquiera.

En cuanto al coche, Fernando alababa el trabajo del equipo y la cantidad de esfuerzos que se encuentran realizando para revertir la complicada situación que ya dura varias temporadas.

En este momento, las cosas no salen como se esperaba en un principio, pero hay una gran cantidad de trabajo para mejorar la situación ... Deben encontrar una manera de extraer el rendimiento y la potencia del motor. Esperamos que se avance en el corto plazo y luchar por algo importante este año.

Lee a continuación: Aric Almirola gana una loca carrera de Xfinity en Talladega

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • emjpshyco

    La pregunta es, ¿realmente McLaren necesita en estos momentos a Fernando Alonso o a cualquier piloto de su calibre? Creo que la respuesta es claramente "no". Con el nivel que exhiben hoy por hoy, con un piloto del calibre de Sergio Pérez que sea rápido y además traiga patrocinadores cobrando muchísimo menos a su vez, tendrían un equipo con más sentido y lógica.

    • Iván

      Estoy de acuerdo pero tambien si ahora se habla de ridiculo con un alonso que peleaba por ser DÉCIMO!!!! cada carrera casi antes de abandonar imagina un piloto que esté lejos del nivel de Alo. Del 15 no pasan a lo Sauber

      • emjpshyco

        Igualmente, han conseguido 2 llegadas a meta de 8 posibles, y siempre alejados de los puntos. Además, igual de ridículo es para un equipo como McLaren luchar por el 10º puesto que luchar por el 15º, a efectos prácticos no cambia nada y les saldría mucho más sostenible económicamente.

  • ikki Power

    Ya están mareando la perdiz de nuevo. No me creo que Vettel se vaya de Ferrari y Ham seguirá en Mercedes salvo sorpresa así que si FA no sigue en Mclaren es xq deja la f1.

  • OneCarlos

    Solo Ferrari, Red Bull y Mercedes pueden pagarle los 40 millones que le pagan entre Mclaren y Honda a Fernando, Vettel está en su ultimo año con Ferrari pero dudo que se valla de ahí, Red Bull sigue contento con Ricciardo (no voy a hablar de mas por cuestiones obvias), y Hamilton le faltan dos años de contrato y Bottas si sigue como en Rusia, ya saben.
    Williams y Renault no los veo pagandole grandes cifras a Alonso, a no ser que voluntariamente se baje el salario.

  • Kmp787

    Alonso sólo puede ir a un equipo en el que sea indiscutiblemente el número 1. Y eso no se lo puede garantizar nadie: en Mercedes está Hamilton, y no creo que quieran complicarse la vida metiendo a otro gallo (y pedazo gallo) en el corral. En Ferrari está Vettel y viendo la forma en que se fue el asturiano dudo que quieran traerlo de vuelta. En Red Bull apuestan por sus pilotos; puerta cerrada. A corto plazo no hay más opciones en equipos que puedan ganar, así que tendrá que elegir: o resignarse, quedarse en McLaren y esperar un resurgimiento milagroso, o probar nuevas experiencias en otras categorías.

  • Jacobo87

    Otra vez a ofrecerse a sí mismo. No era su sueño correr con McLaren Honda como Senna?? Ahora el tiro salió por la culata y se coloca a sí mismo en el mercado. Justo lo que un proyecto tan mal nacido como el de McLaren Honda no necesita: que su cabeza visible diga públicamente que se plantea saltar del barco si recibe algo mejor... old Alonso, same Alonso. Los hay que no aprenden.

    • Basauri

      Medidas desesperadas. Lo peor no es que se ponga en el mercado, es que empieza a mirar con buenos ojos a Ferrari, esa escudería que sólo valía para hacer segundos. Bueno, si ya volvió a Mclaren, equipo en el que según él le saboteaban, lo de Ferrari en comparación, sería mucho más asumible para su tremendo ego.

    • Ferran Pistola

      Old hater, same hater

  • M.A.

    La clave la da el propio Alonso; las "opciones".
    Opciones de ganar con McLaren u opciones de irse a otro equipo. Todo pasa por las opciones.
    Siendo honestos, cuesta tras tantos años en F1 y con el palmares de ALO, considerar la opcion de otro año como el actual.

    • almafuerte

      Tampoco veo a los equipos desesperados por pagarle una fortuna. Alonso es muy bueno, pero seamos realistas, el coche es el 80% de la victoria. Un chico alocado de 18 o 19 llegó a la F1 y ganó carreras el año pasado, cobrando muy poco en compresión. Si tienes el coche ganador, no necesitas el mejor piloto. McLaren y sobretodo Honda necesitaban un piloto muy experimentado para su desarrollo, pero la cosa no salió nada bien. Pero Mercedes necesita a Alonso? Ferrari se atrevería a traerlo de vuelta? Y desde luego RB no paga eso, Williams potria repuntar tanto?
      No veo las opciones de Alonso.

      • M.A.

        Eso está claro. Tu razonamiento es indiscutible. Pero ¿quien sabe?. Podemos pensar que es dificil que se vaya a un equipo ganador manteniendo su ficha actual. Pero ¿y si dá prioridad a mejorar su situación deportiva en detrimento de su "caché"?.
        No sabemos que pueda pasar. Aunque tenga toda la pinta de ser todo como tu has dicho.

        • almafuerte

          Puede q después de las 500 se empiece a despejar el panorama. Aunque aún sea pronto.

          • ikki Power

            Después de las 500 millas, dirá que no vuelve a la f1 o que esta es su última temporada y que el año que viene (si puede) se pasa al dtm.

          • almafuerte

            Y la triple corona? No te olvides q solo quedan unos días para q gane las 500 millas sacándole una vuelta mínimo a todos. El año q viene ganara las 24 horas y las ganara en sólo 23 hs. Después si puede q valla a humillar a esos fracasados q terminan sus días en una penosa categoría de turimos.

          • Yo no lo veo en el DTM, no soy tan irónico ni categorico como Almafuerte pero por ahí van los tiros, tiene demasiado palmares y creo que pocas ganas de una categoría tan particular en la que hoy estas P1 y mañana P13, es exponerse demasiado a menos que haga como Hakkinen y deje claro que va en plan dominguero poniéndose gordisimo en poco tiempo, pero no lo veo en ese plan a Alonso.

          • ikki Power

            Pues si tienes razón, el año que viene FA no está en la f1.

        • Basauri

          Su adorado Senna ya lo hizo cuando fichó por Williams.

  • Inohcna

    Estoy pensando en que la única posible opción de Alonso será o que el McLaren de repente tire y sea competitivo o Renault. Jugársela por Renault como un todo a nada esperando que hagan un motor y un coche capaz de ganar el año que viene, suena difícil, dificilísimo, pero podría ser una salida. Todo esto sin saber si realmente en Renault están por la labor teniendo en cuenta a Hulkenberg, el sueldo de Alonso, sus opciones de ganar...
    Seguramente esté siendo demasiado fantasioso, ¿cómo lo veis?

    • angeluam

      Las jefes de Renault ya dijeron que no están interesados en Alonso

      • Inohcna

        Pues mira, información que yo no tenía. Entonces sí que lo tiene complicado Alonso. Seguramente no le veamos ganar más carreras y menos pelear por el título a no ser que la situación en la parrilla cambie radicalmente