Joey Logano vence un Clash aplazado

 | 

Joey Logano ha ganado un Clash soso, lleno de movimientos en su parte final pero con poca emoción en los inmensos dos tercios iniciales. El piloto de Penske aprovechó un choque entre Brad Keselowski y Denny Hamlin en la última vuelta para llevarse la victoria de la primera carrera de la Monster Energy NASCAR Cup Series, en lo que es el primer triunfo de Penske en el Clash desde 2011 y el primero de Ford desde 2004.

Keselowski y Logano fueron los dominadores del primer segmento. Los Penske marcaron la pauta en las primeras vueltas pero su periodo frontal se fue al traste con la primera caution, en la que Jimmie Johnson perdió el control y se llevó por delante a Kurt Busch. El ex campeón no destacó en su regreso a Ford y el choque con Johnson dio por finalizada su primera participación en 2017. Los Toyota pasaron a comandar la carrera en el segundo segmento, con Hamlin a la cabeza del pelotón. También acabó bajo caution esta segunda parte, de nuevo gracias a Johnson, que trompeó a la salida de la curva 4 y se fue al muro.

La mayor alternancia en cabeza no varió en las primeras posiciones, con Hamlin delante de Daniel Suárez, Matt Kenseth y un Kyle Busch que se enganchaba a sus compañeros tras ser penalizado por pasarse de velocidad en el pit lane. Pero los incidentes no terminaron, ya que Martin Truex Jr. juzgó mal un cambio de carril y trompeó tras chocar con Kyle Larson. Las últimas diez vueltas vieron un ritmo frenético, en el que los Penske consiguieron quitarse de encima a los cuatro coches de Joe Gibbs Racing, hasta que Hamlin cerró el hueco a Keselowski y chocó con él, dejando vía libre a Logano.

Kyle Busch fue segundo por delante de un paciente Alex Bowman, Danica Patrick y Kevin Harvick. Keselowski acabó sexto tras el choque con Hamlin. Chase Elliott, Suárez, Chris Buescher y Jamie McMurray completaron el top 10 de una carrera que ha ganado con su aplazamiento, después de que la disputa prevista para la noche del sábado se viera retrasada a la mañana dominical por culpa de la lluvia.

Posición Piloto Equipo Marca
1 Joey Logano Team Penske Ford
2 Kyle Busch Joe Gibbs Racing Toyota
3 Alex Bowman Hendrick Motorsports Chevrolet
4 Danica Patrick Stewart-Haas Racing Ford
5 Kevin Harvick Stewart-Haas Racing Ford
6 Brad Keselowski Team Penske Ford
7 Chase Elliott Hendrick Motorsports Chevrolet
8 Daniel Suárez Joe Gibbs Racing Toyota
9 Chris Buescher JTG Daugherty Racing Chevrolet
10 Jamie McMurray Chip Ganassi Racing Chevrolet

Lee a continuación: Sébastien Buemi sigue con su racha en Buenos Aires