ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johan Kristoffersson cambia Volkswagen por Audi para defender su título en el World RX

Aunque los anuncios se han producido a cuentagotas, el Mundial de RallyCross poco a poco va enseñando sus cartas. La última temporada de los Supercars con motores de combustión como clase reina contará entre sus filas al vigente Campeón del Mundo, Johan Kristoffersson, el cual no competirá por primera vez al volante de un Volkswagen Polo (recordemos que comenzó su carrera compitiendo con 4×4 T16 de Marklund y posteriormente se coronó con el de Volkswagen Motorsport).

El sueco, tricampeón del World RX pasará a competir este año bajo los colores del Audi EKS JC, pasando de esta forma a ser miembro de la estructura del que fuera su principal rival por el título durante los años anteriores, Mattias Ekström, el cual decidió a su vez asociarse a Joel Christoffersson. El cierre de Volkswagen Motorsport le obligaba a mover ficha, y a pesar de que es un piloto 100% Volkswagen (especialmente por los lazos empresariales que unen a su padre a los de Wolfsburgo), ha terminado por decidirse cambiar de aires y competir con uno de los Audi S1 EKS Supercar.

Su compañero de equipo no será otro que el piloto de circuito belga, Enzo Ide, el cual también ha decidido competir la temporada al completo del Mundial de RallyCross, después de haber tonteado durante años con la posibilidad de competir en la disciplina

En primer lugar, estoy muy contento de poder hacer una temporada completa de FIA ​​World RX. Y hacerlo con un nuevo equipo es como un nuevo desafío para mí. EKS JC sabe cómo ganar carreras y campeonatos y después de los dos primeros días de prueba vemos que podemos aprender y ganarnos unos a otros. Joel Christoffersson y todo el equipo están muy apasionados y motivados para lograr mi objetivo de defender el título de Pilotos y, junto con Enzo, también el título de equipos – Johan Kristoffersson

¿Hay más? Pues lo cierto es que sí, ya que los hermanos Hansen también han confirmado que estarán presentes, previsiblemente en los dos Peugeot 208 WRX con los que han participado en las últimas campañas. Los suecos han competido en este inicio de 2021 dentro del Extreme E, con Kevin uniéndose a su hermano mayor, Timmy, en la prueba realizada en Dakar, sustituyendo en este caso a Jenson Button.

Completan la lista el expiloto del WRC Kevin Abbring, el cual participará con un Renault Mégane RS RX propiedad del equipo de Guerlain Chicherit, al que se ha asociado como piloto de pruebas de los prototipos buggies alimentados con bioetanol e hidrogeno que el francés pretende llevar al Rally Dakar en los próximos años. En este caso lucirá los colores de la empresa de ingeniería francesa FORS Technologies, ya que GCK esperará al debut de los eléctricos para regresar a la clase reina del World RX.

Niclas Grönholm y Krisztián Szabó conformarán el GRX-SET WORLD RX TEAM, equipo en el que se echa en falta precisamente a Timur Timerzyanov, bicampeón de Europa de RallyCross. El equipo, propiedad de Marcus Grönholm, ha competido durante los últimos años con los Hyundai i20 WRX Supercar, por lo que sería muy extraño pensar en un cambio importante en cuanto a la mecánica en el último año antes de adoptar el nuevo reglamento técnico. El último de los anuncios fue el realizado por DA Racing, con los hermanos Jean-Baptiste y Andréa Dubourg a la cabeza. Los dos han confirmado que realizarán el Campeonato de Europa de RallyCross al completo y que estarán presentes en pruebas seleccionadas del World RX con sus dos Peugeot 208 WRX.

Cargando...