ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden ganó en San Petersburgo y es líder de la IndyCar

La primera cita del calendario IndyCar representó un triunfo para Josef Newgarden y tal como ha sido una constante en los últimos nueve años, un piloto de Team Penske sube hasta lo más alto del podio en San Petersburgo. También resultó positiva para Chevrolet ya que al proveedor de motores le había costado ganar en circuitos urbanos. La carrera apenas tuvo dos detenciones por precaución, lo que aprovechó Newgarden para aplicar una estrategia inteligente y establecer un fuerte ritmo en la parte media que le permitió salir por delante de Scott Dixon a falta de 59 vueltas, el actual campeón de la serie llegó a 2.899 segundos por detrás, pero sin llegar a comprometer al ganador.

La carrera no tuvo mayores alternativas en cuanto a la lucha por el triunfo. Will Power, autor de la pole, apenas pudo liderar un total de 17 vueltas, con Newgarden, quien partió segundo, Félix Rosenqvist y Scott Dixon, tercero u cuarto en la parrilla respectivamente, como los demás animadores. Es decir, los cuatro primeros en la salida fueron también los cuatro primeros en llegar a la meta, con la particularidad de que Newgarden alargó su segunda detención en boxes unas cinco vueltas con respecto a sus rivales directos, lo que le permitió encadenar las vueltas rápidas necesarias, tenía pista libre para ello, para salir por delante del grupo de cabeza con neumáticos más blandos y carga de combustible suficiente para llegar hasta el final. A partir de allí, Newgarden se limitó a completar el recorrido manteniendo a Dixon a una distancia prudencial.

Aunque un segundo lugar puede considerarse como un buen resultado, lo cierto es que San Petersburgo no es un escenario muy gratificante para Dixon, el piloto neozelandés de Chip Ganassi Honda no ha podido ganar en quince participaciones. Will Power completó el podio, el compañero de Newgarden fue el más veloz en la clasificación, pero en carrera no demostró un ritmo consistente como para aspirar a la victoria. Dixon y Power son de los más veteranos en la IndyCar y en esta ocasión observaron como Félix Rosenqvist, quien siendo un novato llegó a liderar 31 vueltas, mostraba sus credenciales para animar el campeonato.

Tras los cuatro mejores, llegaron a la meta Alexander Rossi, James Hinchcliffe, Simon Pagenaud, Colton Herta, Santino Ferruci y Jack Harvey. En este top 10 se destaca que Rosenqvist, Herta y Ferruci se consideran novatos, así que se puede decir que debutaron muy bien esta temporada. En cuanto a los incidentes, el primero fue protagonizado por Ryan Hunter-Reay, quien sufrió un problema mecánico sin mayores consecuencias. No obstante, el segundo, que involucró a Ed Jones y a Matheus Leist resultó con la novedad de fractura del cuarto metarcapiano del dedo anular izquierdo de Jones, lo que ameritará una cirugia.

En palabras de Josef Newgarden:

Siento que hemos realizado un plan perfecto hoy. Fuimos muy pacientes al principio de la carrera. Tuvimos una estrategia de neumáticos distinta al resto y realmente valió la pena. Realmente creo que es lo que nos ayudó a crear esta oportunidad. Encontramos nuestro equilibrio en la calificación del sábado y terminamos el trabajo hoy.

Vía | IndyCar

Cargando...