ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Pablo Montoya y Dane Cameron a un paso del título tras ganar en Laguna Seca

El circuito de Laguna Seca fue el escenario de la penúltima cita de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship y allí ambos DPi ARX-05 de Acura Team Penske no tuvieron mayores problemas para asegurar los dos primeros lugares en la clasificación general, con la pareja Juan Pablo Montoya y Dane Cameron tomando la victoria, lo que les acerca al título de la categoría en la división superior. Matthew McMurry y Dalton Kellett ganaron en la LMP2, en tanto Joey Hand y Dirk Mueller alcanzaron la victoria en la clase GTLM; y Bryan Sellers y Corey Lewis en la GTD.

Ricky Taylor largó desde la pole y se mantuvo al frente durante gran parte del recorrido, con Juan Pablo Montoya escoltándolo muy cerca. Tras el cambio de pilotos, Cameron se puso por delante y se mantuvo como líder a lo largo de las 61 vueltas restantes. Helio Castroneves tuvo una salida de pista momentánea que pudo haber comprometido el doblete de Team Penske, pero logró recuperarse y pudo mantener a raya al Cadillac DPi de Pipo Derani, quien con este tercer lugar todavía mantiene opción matemática de ganar el título de pilotos, junto a Felipe Nasr.

A estas alturas de la temporada, el ARX-05 se ha establecido como el mejor prototipo, inclusive Acura Team Penske ya aseguró el título entre los fabricantes, fue la tercera victoria de la pareja Montoya-Cameron en el campeonato y se espera que la tendencia se mantenga para Petit Le Mans, tomando en cuenta lo irregular que han sido los Cadillacs y que los Mazda de Team Joest se han venido a menos, en esta ocasión solamente el RT-24P de Oliver Jarvis y Tristan Núñez cruzó la meta y en el sexto lugar.

La siempre animada división GTLM resultó en victoria para el Ford GT número 66 de Mueller y Hand. El triunfo se decidió en las primeras de cambio, cuando la presión del piloto de Chip Ganassi Racing provocó que Jesse Krohn, quien largó por delante con el BMW M8 del Team RLL, cediera su ventaja. Una vez que Mueller se puso por delante, su compañero Joey Hand completó el recorrido sin mayor problema. La pareja Krohn y John Edwards conservó en el segundo lugar, pero tras ellos la lucha por el tercer escalón del podio resultó muy entretenida en los tramos finales, con el Corvette de Antonio García y Jan Magnussen sacando la mejor parte puesto que superaron al otro BMW M8, el de Tom Blomqvist y Connor De Phillippi, y llegaron por delante del Corvette de Tommy Milner y de Oliver Gavin. Los Porsche 911 RSR en esta ocasión no fueron adversarios de consideración, pero de igual manera los pilotos del Porsche GT Team son los favoritos para ganar el título.

En lo que respecta a los GTD, El Lamborghini Huracan de Paul Miller Racing, pilotado por Sellers y Lewis se mantuvo al frente de su clase durante toda la carrera, aunque fue presionado durante varios tramos. Cooper MacNeil y Toni Vilander finalizaron en el lugar de escolta con el Ferrari 488 de Scudería Corsa, relegando a Andy Lally y a John Potter, con el Lamborghini Huracan de Magnus Racing, al último escalón del podio.

Vía | IMSA

Cargando...