El piloto cuyo nombre hace referencia al Corvette, Sting Ray Robb, ha sido confirmado nuevamente como piloto de Juncos Hollinger Racing para las dos próxima temporadas de la IndyCar, cerrando el equipo su formación titular ya que previamente se anunció a Rinus VeeKay. Tras llegar a la categoría en el 2023, tras ser subcampeón de la Indy Lights el año anterior, Robb todavía no ha logrado convencer acerca de sus destrezas, pero Ricardo Juncos y Brad Hollinger apuestan por la continuidad del piloto de 24 años que tendrá a su disposición el monoplaza número 77. Con este anuncio, solamente faltaría por determinar el segundo asiento de Dale Coyne Racing y el destino de Prema Racing para iniciar los preparativos del campeonato de 2026.
Sin duda, Juncos atraviesa por un permanente período de reestructuración ya que constantemente ha modificado su alineación. En los últimos dos años han desfilado por el equipo Romain Grosjean, Agustín Canapino, Callum Illot, Théo Pourchaire, Nolan Siegel y Conor Daly, con quien alcanzaron su primer podio en la categoría, pero cuyo contrato no fue renovado para el año que viene. El liderazgo interno ha sido un problema porque los veteranos que han contratado no han podido darle solidez y seriedad al proyecto. Si bien Robb es quien continúa a bordo, la llegada de VeeKay, quien viene de finalizar 14 en la tabla de pilotos, se realizó para convertir al holandés en jefe de filas puesto que Robb apenas ha finalizado en dos ocasiones en el Top 10 desde que llegó a la IndyCar, pero de igual manera el equipo tiene fe en que esta combinación les ayude a conseguir mejores resultados.
En sus primeras declaraciones tras confirmarse su continuidad, Robb manifestó que mantenerse en el equipo por al menos dos años le permitirá enfocar sus esfuerzos en mejorar sin tener dudas acerca de su futuro, lo que muchas veces le perjudicó en épocas recientes. Tiene la experiencia de trabajar junto a Dave O’Neill, jefe de Juncos, y de Adam Carroll, preparador físico de los pilotos, así que espera tener una buena química con su nuevo compañero, quien aportará seis años de experiencia en la IndyCar y sabe lo que es ganar, lo que considera importante para este programa. Las expectativas en Juncos Hollinger Racing se sustentan en la posibilidad de ascender en la clasificación, lo que no es descabellado de imaginar porque vienen de atravesar por una temporada muy discreta en términos de resultados.
En palabras de Dave O’Neill:
Sting Ray [Robb] es un pilar clave en la estructura que estamos construyendo para 2026. Su compromiso y enfoque coinciden con la ambición que impulsa a este equipo. Este año dimos pasos importantes, pero sabemos que hay mucho más potencial por descubrir, y 2026 es nuestra oportunidad de convertir ese progreso en mejoras reales de rendimiento. Con la continuidad que ofrece Sting Ray, combinada con el ritmo, la experiencia y el historial de victorias de Rinus [VeeKay], creemos que esta alineación nos da la potencia necesaria para ascender rápidamente.




