ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Juncos Hollinger Racing amplía su programa en la IndyCar

Ricardo Juncos y Brad Hollinger comunicaron que a partir de la próxima temporada competirán con dos monoplazas en la IndyCar, así que el Chevrolet número 77 de Callum Ilott estará acompañado del monoplaza número 78, que todavía no tiene piloto asignado. Existían ciertas dudas sobre las ambiciones de Juncos, en vista de que su equipo es el más pequeño de la IndyCar, pero la inversión de Hollinger y los resultados de Ilott, quien en cinco ocasiones ha accedido al Fast 12 y también cinco veces ha culminado entre los doce mejores en carrera, ha propiciado el crecimiento de la estructura.

Por su parte, Hollinger se mostró muy complacido por el anuncio ya que representa un gran avance y la confirmación de que el trabajo realizado hasta ahora ha sido positivo. En apenas un año de este nuevo ciclo, el equipo recibió un impulso significativo y ahora tener un segundo coche les permitirá analizar una mayor cantidad de datos, probar distintas configuraciones de pista y aplicar varias estrategias. Tras confirmar la presencia de otro monoplaza el año que viene, el siguiente paso es buscar piloto, por tal razón se espera que veteranos de la categoría y jóvenes provenientes de la Fórmula 2 y de la Indy Lights postulen sus candidaturas.

Como estructura, Juncos Hollinger Racing viene de ganar la Indy Pro 2000 y también ha alcanzado el título de la Indy Lights en años anteriores, así que en lo que respecta a gestión y gerencia existe confianza en lo que pueden hacer. Aunque luce ambicioso el plan de ganar la IndyCar, ante rivales de la talla de Penske, Ganassi y Andretti, el equipo continúa dando pasos hacia adelante y esperan que Callum Ilott logre grandes resultados la próxima temporada.

En palabras de Ricardo Juncos:

Poder anunciar esto hoy y hacerlo realidad es increíble. Hemos mantenido nuestra palabra desde el principio, que seguiríamos creciendo y expandiéndonos y eso es lo que estamos haciendo. Para nosotros, expandirnos a un equipo de dos coches es muy emocionante de anunciar, pero también fue nuestro plan para el año pasado desde que nos unimos a la IndyCar a tiempo completo.

Vía | Juncos Hollinger Racing

Cargando...