Desde el mes pasado se venía especulando acerca del traslado de Rinus VeeKay a Juncos Hollinger Racing, toda vez que Dale Coyne Racing anunció que no renovaría su contrato para la próxima temporada. De esta forma, el piloto holandés retorna a un equipo Chevrolet tras su experiencia previa con Ed Carpenter Racing, con el que debutó en el 2020 y alcanzó su única victoria hasta ahora en la IndyCar, el Gran Premio de Indianápolis de 2021. VeeKay, quien viene a reemplazar a Conor Daly, también regresa a la estructura de Juncos con la cual compitió en el Campeonato Pro Mazda, donde alcanzó el título en el 2018, y posteriormente en la Indy Lights en el 2019.
VeeKay viene de experimentar una buena temporada ya que con el modesto equipo de Dale Coyne pudo culminar en el puesto 14 del campeonato, ahora tomará el lugar de Daly, quien finalizó en el lugar 18. Aunque no se confirmó la durabilidad de su nuevo contrato, se cree que su vigencia es a corto plazo ya que el piloto holandés considera que merece un lugar uno de los mejores equipos y justamente Arrow McLaren, Andretti Global, Meyer Shank Racing y Chip Ganassi Racing tendrán vacantes disponibles para 2027, así que por tal razón VeeKay no aspira extender la relación con Juncos hasta no explorar otras alternativas. También porque JHR ha demostrado cierta inestabilidad en los últimos años ya que por allí han desfilado en los últimos años los pilotos Agustín Canapino, Callum Ilott, Romain Grosjean y el propio Conor Daly.
Por su parte, Dave O’Neill, director del equipo, considera que VeeKay reúne todos los requerimientos para avanzar hacia la mitad superior de la parrilla, que sería el objetivo para 2026. Espera que los esfuerzos que se han realizado en ingeniería y operaciones sirvan para que VeeKay entregue buenos resultados em los circuitos urbanos y permanentes, donde evidenciaron las mayores deficiencias. Sin duda, el piloto holandés encabeza la formación del equipo y se espera que próximamente sea anunciado Sting Ray Robb como su compañero debido a que estuvo en el box de Juncos Hollinger Racing durante las pruebas realizadas ayer.
En palabras de Rinus VeeKay:
Me emociona anunciar oficialmente mi fichaje por Juncos Hollinger Racing. Este es un equipo con un gran impulso, grandes ambiciones y una clara visión de futuro. Tenemos la determinación compartida de competir al máximo nivel y confío en que juntos podemos lograr grandes cosas.
Vía IndyCar