ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Justin Haley roba otra victoria y también luchará por el título de la Truck Series en Miami

Nada es definitivo en NASCAR, una liga de carreras que organiza eventos tan aburridos como imprevisibles en ocasiones. La Camping World Truck Series disfruta desde hace tiempo de un prestigio por su mezcla de juventud y experiencia y sus carreras emocionantes y tensas. Volvió a quedar dicho concepto en Texas, en una primera mitad accidentada y una segunda calculadora dónde se benefició Justin Haley. El segundo piloto de GMS no ha brillado tanto como Johnny Sauter, pero contó con un pick-up rápido y que supo aprovechar la variante estratégica del consumo al final del evento, birlando el pase de ronda como ya hiciera en Mosport.

Sauter ya estaba clasificado para la cita de Homestead y aun así tomó la pole position, rápidamente neutralizada por el accidente de Bo Lemastus. Stewart Friesen pasó a Sauter, que se fue largo en un grupo complicado con un pinchazo y dejó la pelea por el primer puesto para Friesen, Noah Gragson y Haley. Friesen perdió terreno de forma rápida y David Gilliland se puso segundo pero tocó el muro de la recta trasera y se retiró causando una bandera amarilla. Cody Rohrbaugh perdió el control de su pick-up poco después y provocaba la tercera interrupción de las primeras veinte vueltas.

Haley pasaba a luchar contra Sheldon Creed mientras Matt Crafton, Brett Moffitt y Friesen marginaban poco a poco a Gragson. Un segundo trompo de Rohrbaugh y el reventón de Jordan Anderson hicieron que la primera parte finalizase bajo caution, imponiéndose Haley a Creed, Friesen, Crafton y Moffitt. La mayoría de pilotos optaron por instalar dos neumáticos en su primera parada, situándose líderes Myatt Snider, Jesse Little, Harrison Burton y otros pilotos con estrategias alternativas. La reagrupación garantizó el accidente gracias al toque de Joe Nemechek a Cory Roper, recibiendo daños Sauter y Gragson entre otros.

Gragson reparó sus daños y Sauter pinchó una segunda vez, tomándose con calma los problemas al tener su pase a Homestead garantizado. Creed se fue al muro con un pinchazo y desperdició la oportunidad de brillar como campeón de ARCA, provocando dos cautions por dos accidentes separados. El segundo segmento también acabó bajo bandera amarilla y Snider y Austin Hill aguantaron al frente los ataques de Haley, Enfinger, Crafton y Moffitt. Esos líderes pusieron cuatro gomas y salieron por detrás de los que no pararon y de los instalaron dos neumáticos como Rhodes Nemechek, Tyler Dippel y Gragson.

Todd Gilliland, Friesen y Harrison Burton comandaron de forma calmada ante el dañado Sauter que se ponía arriba pero dejaba pasar a los rivales. Haley era el piloto de plyaoff que mejor subía con el paso de las vueltas y se alejó de Crafton y el deficiente ritmo de Gragson. Diez posiciones después, Haley se propuso recortar el margen de cinco segundos que tenían Gilliland y Friesen en cabeza de carrera, ayudado por una prolongada bandera verde y la pelea que permitía a Friesen liderar por momentos en busca de su primer triunfo en la Truck Series. Crafton tenía una distancia sobre Enfinger, Gragson y Moffitt dentro del top 10.

Friesen y Gilliland repostaron por última vez y cedieron el liderato, siendo Friesen sancionado con un drive-through por pasarse de velocidad en el pit lane. Moffitt, el líder Haley, un Enfinger que chocó dos veces en el pit lane y un Crafton que llegó a boxes muy apurado hicieron sus propias detenciones, saliendo Gilliland líder holgado con un margen de cinco segundos sobre Haley. Gilliland gestionó esa distancia con cautela, pero un error en esa detención le dejó con menos combustible del necesario para llegar y se quedó sin gasolina a falta de apenas media vuelta.

Haley aprovechó el regalo y venció, sumándose a la fiesta de Homestead junto a su compañero Sauter. Gilliland llegó a meta cuarto, por detrás de Rhodes y Moffitt. Hill, Burton, Little y Friesen se colaron por delante de otros cautelosos playoff en Crafton, Gragson y Sauter, pasando Enfinger de 3º a 12º sin llegar a cruzar meta al quedarse también sin combustible. La trepidante acción inicial dejó paso al drama del depósito y se espera que Moffitt y Gragson defiendan sus preciados márgenes de puntos en Phoenix frente a las posible apariciones de Enfinger y Crafton.

Cargando...