ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Johnny Sauter muestra sus primeras cartas de velocidad y luchará por el título de la Truck Series

Empezó la segunda ronda del playoff de la Camping World Truck Series, que durará apenas tres semanas en contraste con la eterna primera ronda de casi dos meses de espaciada duración. Martinsville fue el escenario de la cita inicial con su estrechez y concepto conflictivo habituales, dónde solo aparecieron seis cautions pero hubo tiempo de sobras para estructurar la lucha entre contendientes al campeonato. Johnny Sauter es el principal candidato por velocidad, equipo y experiencia y demostró sus cualidades dominando el evento de Martinsville, dónde ganó los tres segmentos y se apuntó un triunfo incontestable.

Todd Gilliland y Harrison Burton salían en la primera fila con dos de los pick-up del equipo de Kyle Busch, con los pilotos del playoff peleando en otras posiciones. Grant Enfinger y Noah Gragson resolvían ciertas diferencias en el top 5, uniéndose a ellos Sauter y Matt Crafton. Enfinger iba a por el tercer clasificado Ben Rhodes y Sauter les pasaría a todos ellos, mientras Justin Haley y Brett Moffitt buscaban avanzar más allá del top 10 en un circuito complicado. El accidente de Chad Finley obligó a los equipos a pasar por boxes y Sauter y Gragson se pusieron primero y segundo, ganando el primer segmento a Crafton, Rhodes y Kyle Benjamin.

Stewart Friesen pinchó tras un toque con Jeb Burton y se cruzó en la resalida del segundo segmento, causando una rápida caution. Ningún piloto de plyaoff entró en boxes en la resalida, liderando Sauter, Gragson, Crafton y Enfinger el pelotón. Haley y Moffitt las pasaban canutas, recibiendo Moffitt golpes en el grupo de Jeb Burton, Sheldon Creed y Christian Eckes, con experiencia en la Cup Series y en ARCA. Sauter y Gragson se fugaron, pasando Gilliland y John Hunter Nemechek a los torpes Crafton y Enfinger. Sauter, Gragson, Nemechek, Gilliland y Crafton ocuparon el top 5 del segundo segmento, siendo Enfinger 6º, Haley 8º y Moffitt 9º.

Mantuvo Sauter el primer puesto en boxes y lo hizo de forma importante por delante de Rhodes y Myatt Snider, que se la jugaron con dos gomas en lugar de las necesarias cuatro. Benjamin se puso líder al no parar pero Sauter le relegó rápidamente con sus neumáticos más frescos. Nemechek era el principal rival estratégico de Sauter, pero tenía que enjugar una distancia de un segundo y medio con un roce entre chasis y neumático. Un Gilliland con dos roces al muro, Rhodes y Moffitt acabarían rebasando a Nemechek y alejándole de la cabeza de carrera, a la vez que los habitantes del playoff ascendían posiciones.

Gilliland aguantó durante varias vueltas a Haley y a Moffitt, enganchándose a ellos Enfinger y Crafton después de perder tiempo en el pit lane. Sauter sacaba cuatro segundos a Benjamin, que conservaba bien sus viejas gomas frente a Snider, Rhodes y el grupo de Haley, Moffitt, Gilliland, Enfinger y Crafton. Friesen se llevó por delante a Dawson Cram en la salida de la cruva 4 y el trompo del segundo dio paso a una caution pensativa bajo la cual no entró ningún líder. Snider intentó colarse a Sauter en la resalida a 40 vueltas y Haley hizo trompear a Enfinger. Sauter le devolvió la gentileza a Snider por el exterior de la curva 1 y dejó la pelea entre Benjamin y Moffitt.

Nemechek se quedó sin cambio al final y privó al público de mayor pelea en una parte final estable. Sauter dominó y aseguró su presencia en Miami con su sexta victoria del año, seguido de Moffitt, Snider, Rhodes y Benjamin. Haley acabó sexto, Gragson octavo y Crafton y Enfinger 13º y 14º, perdidos entre golpes con otros rivales. Se iguala así un campeonato al que le quedan tres citas para coronar a un nuevo campeón y que mantendrá la incertidumbre en tres citas dónde puede caer cualquiera, desde los constantes Crafton y Enfinger, al dominador Sauter y el seguro Moffitt.

Cargando...