ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Justin Haley aprovecha el regalo de Noah Gragson y pasa a la segunda ronda del playoff de la Truck Series

Empezó el playoff de la NASCAR Camping World Truck Series en Canadá, en el particular Canadian Tire Motorsports Park que mantiene su trazado de toda la vida conocido como Mosport. El escenario peculiar dio acción y ya ha sido el lugar de la primera gran polémica de las decisiones de título de NASCAR gracias al choque entre Noah Gragson y Todd Gilliland en la última curva, que provocó la victoria de Justin Haley. El joven de GMS entró en la lucha por el título gracias a una buena victoria en Gateway y maximizó sus opciones en el rutero de Ontario.

Ben Rhodes era el poleman e intentaba arrancar el playoff de la mejor manera posible, escapándose junto a Gragson. Matt Crafton se les unía y dejaba atrás al grupo que tapaba John Hunter Nemechek, con varios pilotos entre los cuales estaban Haley y Johnny Sauter. Stewart Friesen salía en el conflictivo top 15 y empeoraba su situación trompeando tras tocarse con otro piloto local en D.J. Kennington. Sauter tocó a Myatt Snider y Gragson pasó a Rhodes para ganar el primer segmento. Le siguieron el de ThorSport y Haley, que fue tercero al adelantar a Nemechek y a Crafton.

Timothy Peters, Gilliland, Cody Coughlin y Austin Hill resalieron en las cuatro primeras posiciones, aunque Gragson y Haley no tardaron en pasarles a todos ellos bajo bandera verde. Brett Moffitt se encallaba pero se mantenía por delante de Rhodes, Grant Enfinger, Sauter, Crafton y Friesen, juntos en pista y en la lucha del playoff. Roger Reuse se accidentó en la horquilla y sacó su pick-up a tiempo, hecho que no hizo Max Tullman camino a la caution. Enfinger fue el único contendiente que paró en boxes y se llevó la lata de gasolina consigo, siendo penalizado a resalir al final del pelotón.

Gragson y Haley mantuvieron su duelo en las últimas vueltas del segundo segmento, uniéndoseles Gilliland y Moffitt a la lucha por el liderato. Gilliland y Rhodes prefirieron entrar en boxes antes de acabar la segunda parte, que se adjudicó Gragson por delante de Moffitt, Haley, Nemechek y Crafton; Friesen, Sauter y Enfinger acabaron entre los diez primeros e intentaron seguir el ritmo de los líderes en el tercio decisivo del evento, que empezaron liderando Sauter y Enfinger al haber entrado en boxes con anterioridad. Gragson, Moffitt y compañía resalían más allá del preciado top 10.

De inmediato salía la bandera amarilla por un choque entre Friesen, Nemechek y Austin Wayne Self en la recta trasera, que enviaba a este último contra el guardarraíl y dejaba a Friesen con daños en el lateral de su Chevrolet. Gillialnd se colaba en el segund puesto entre Sauter y Enfinger, mientras Gragson y Rhodes peleaban por el quinto lugar y una maniobra atrevida de Nemechek en un 3-wide alejaba a Moffitt y Crafton. Gilliland se puso líder a falta de 11 vueltas con un buen adelantamiento sobre Sauter en la entrada a la horquilla, agrupando al pelotón de cabeza aún más.

Enfinger intentó pasar a Sauter y se equivocó, cediendo posiciones después de un toque de Rhodes. Gragson les adelantaba a ambos y Rhodes y Haley también dejaron atrás a Enfinger, a la vez que Alex Tagliani perdía un cómodo top 10 después de un toque de Friesen. Gragson, Haley y Rhodes también rebasaron a un impotente Sauter y el de Toyota se fue a por su compañero Gilliland, que disponía de un margen de cuatro segundos. Un segundo incidente de Self dio paso a un loco Overtime dónde las tornas del playoff cambiaron rápidamente.

Gragson se fue largo en la primera curva y se alejó de Gilliland, alcanzándole Moffitt y Haley. Sauter hizo trompear a Rhodes en la horquilla y le envió a la cola en el penúltimo giro. Se rehízo Gragson de su mala resalida y alcanzó a Gilliland en la última vuelta, lanzándose de forma demasiado optimista en la última curva y provocando el doble trompo. Haley les esquivó y ganó la carrera, seguido de Nemechek, Moffitt, Peters y Crafton. Sauter (6º) y Friesen (7º) llegaron justo después, siendo Gragson noveno y Gilliland 11º. Rhodes cruzó la bandera a cuadros 14º tras recuperarse del golpe de Sauter y Enfinger acabó 17º al chocar con Gilliland en la entrada a meta.

Cargando...