A mediados de junio, Kevin Benavides anunciaba que cerraba una etapa. El motard salteño confirmaba que dejaba las dos ruedas y que no participaría en el próximo Rally Dakar 2026 para buscar su tercer tuareg en moto. Al argentino le había dicho su físico que ya era suficiente y por tanto, era el momento de escuchar a su cuerpo y pensar en nuevos retos. El mayor de los hermanos Benavides no tardó ni dos semanas en dejar entrever cuál sería su próximo objetivo: convertirse en uno de los mejores pilotos también sobre cuatro ruedas.
Después de mostrarnos su nuevo mono de trabajo y tras algunos test en terreno sudamericano e incluso rodearse de algunos compatriotas muy experimentados en las categorías de coches y de Side-By-Side como son los casos de Jeremías González Ferioli y de Juan Cruz Yacopini para recibir sus sabios consejos (como curiosidad, ha seguido entrenando sobre la arena con su hermano, uno sobre la KTM, el otro sobre un UTB.
Kevin echaba a rodar y ha sido este mes de septiembre cuando finalmente ha confirmado su nuevo equipo: el argentino ha fichado por la estructura francesa de BBR Motorsport (Bonnevie Baffeleuf Racing) con la cual disputará el próximo Dakar 2026. Benavides competirá de esta forma dentro de la categoría Challenger, la misma que se conocía anteriormente como T3, que se tratan de los Side-By-Side a la postre más prestacionales y fiables ya que son los que menos se ciñen a los elementos de serie.
Por el momento, se espera un debut en la próxima Baja a Marruecos, la primera semana del mes de octubre, la cual a su vez servirá como preparación de cara al Rally de Marruecos, del 12 al 17 de octubre, este último valiéndole como referencia al tratarse de la prueba en la que más presencia internacional nos encontramos en estos últimos meses de preparación para el Rally Dakar. Todo ello para familiarizarse con su nuevo Taurus y para ir buscando esa conexión con su nuevo navegante, Lisando Sisterna.
Kevin es un piloto con un excelente dominio del terreno gracias a su trayectoria en motociclismo. Durante las pruebas en Abu Dabi, nos mostró indicios prometedores de su adaptación a las cuatro ruedas. Su actitud es muy positiva. Sabe mantener la calma y no intenta confundir velocidad con prisa – Loïc Bonnevie
Los motards que han dado el salto a las cuatro ruedas, como son los casos de Gerard Farrés, Chaleco López o los exparticipantes en quads como Ferioli, han demostrado una adaptación destacada a los Side-By-Side, aprovechando su capacidad para orientarse y para leer el terreno.