ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen no está interesado en ser comentarista de Fórmula 1

Con motivo de la presentación de su libro autobiográfico, Kimi Räikkönen declaró que está consciente de que su final en la Fórmula 1 está cerca y si bien tiene mucha esperanzas de continuar por otra temporada, de igual forma será un día triste para él anunciar su retirada. Confesó que, de llegar ese momento, se sentirá aliviado porque todo principio tiene un final y sus experiencias en la categoría han sido geniales, pero en ningún caso se plantea permanecer en el paddock como consultor de algún medio de comunicación, labor que desempeñan actualmente otros ex campeones como Damon Hill, Jacques Villeneuve o Nico Rosberg.

Argumentó el finlandés que desde su perspectiva personal no logra asimilar el hecho de que un piloto como Nico Rosberg haya dejado la Fórmula 1 para regresar posteriormente como comentarista. Entiende que es una decisión magnífica alejarse de todo el bullicio de la competición para dedicarse a la familia, pero volver a los circuitos para hacer entrevistas y esas cosas no parece tener mucho sentido cuando todavía puedes estar activo.

Agregó Räikkönen que posterior a su retiro como piloto le gustaría asumir una tarea en el departamento técnico de alguna escudería, desarrollar coches y aportar sus conocimientos, todo detrás de cámaras, nada en público. En su libro expone mucho de esos anhelos personales, habla sobre su vida y lo que ha sido su trayectoria hasta ahora, matizado con el estilo expresivo que le ha caracterizado. Para finalizar la entrevista manifestó sobre su libro: «Eso es lo que es. No me interesa si a la gente le gusta o no».

No será complicado retirarme, me sentiré aliviado aunque creo que correr es lo máximo. Cuando me retire no tendré nada que ver con micrófonos porque me gustaría quedarme en la Fórmula 1 desarrollando coches.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...