ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen prefiere no pensar en el pasado

En un reciente vídeo patrocinado por Shell, Kimi Räikkönen expresó que nunca le ha otorgado extrema importancia al hecho de alcanzar el título con Ferrari. Tomando en cuenta que, según las estadísticas, no luce una tarea nada sencilla ya que antes de él, apenas ocho pilotos lo habían logrado. A diez años de aquel evento, todavía el finlandés ostenta el honor de ser el último en ganar el cetro defendiendo el color rojo distintivo de la escudería italiana. Aunque confesó que le resulta muy especial el hecho de observar su foto al lado de grandes de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y Michael Schumacher.

En el vídeo se observa a Räikkönen muy risueño mientras explica que prefiere enfocarse en el presente y no plantarse en el pasado ya que todavía es un piloto activo y permanece en Ferrari. Confesó además que desde niño nunca admiró a ningún piloto de Ferrari, aunque todos fueran excelentes, porque nunca tuvo un modelo a seguir dentro del automovilismo. Por tal razón, siempre evita referirse a pilotos del pasado para colocarlos como ejemplos, simplemente no sintió fijación por alguno, ni de Ferrari ni de ningún otro equipo.

Con respecto a su relación con Michael Schumacher, manifestó que disfrutó más compitiendo contra él, sobre todo en la disputa del título de la temporada 2003, que compartiendo en Ferrari, cuando el alemán cumplía funciones como asesor. En todo momento dejó entrever que será en décadas posteriores cuando advierta lo significativo de lograr el cetro de pilotos junto a la escudería más legendaria de la Fórmula 1. Por los momentos prefiere pensar en otros asuntos.

Por supuesto que es agradable [pensar en el título de 2007], pero sinceramente no me centro mucho sobre eso. Tal vez en unos años me dé cuenta de lo mucho que significa.

Vía | Motorsport Total

Cargando...