ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kimi Räikkönen regresa a la NASCAR Cup Series

Nuevamente el equipo Trackhouse anunció que Kimi Räikkönen regresará al volante del Chevrolet Camaro ZL1 asignado al programa PROJECT91 el próximo 26 de marzo, cuando la NASCAR Cup Series compita en el Circuito de las Américas. Será la segunda participación en la categoría del campeón de Fórmula 1 de 2007 tras disputar el año pasado la Go Bowling at The Glen escenificada en el circuito de Watkins Glen. En esta ocasión se espera una mejor presentación del experimentado piloto puesto que rodará en un circuito que conoce muy bien y además conquistó su última victoria en la Fórmula 1, en la temporada 2018.

Explicó Justin Marks, propietario de Trackhouse Racing, que traer nuevamente a Räikkönen a la NASCAR Cup Series era necesario porque la recepción que tuvo el año pasado fue fabulosa. El público se entusiasmó con la presencia de un piloto con tanto renombre en la pista y pidieron otras oportunidades para poder observarlo en acción. El finlandés disfrutó mucho su participación y estuvo abierto a aceptar otra invitación, la cual ha llegado de la mano del equipo y en esta ocasión del patrocinador Onx que estará avalando el Camaro número 91 asignado al finlandés.

Por su parte, Räikkönen manifestó que pasó gratos momentos en la NASCAR, pero no rindió lo esperado debido al poco tiempo que estuvo tras el volante de su coche antes de la carrera. El evento resultó muy desafiante y por tal razón las cosas se le complicaron un poco en el medio del pelotón. Pero ahora espera que el panorama cambie porque estará más abierto en lo que respecta al aprendizaje y quiere divertirse. Por supuesto que se espera a una buena cantidad de seguidores del piloto finlandés en el circuito, tomando en cuenta que todavía arrastra a una buena cantidad de seguidores y sigue derrochando su particular carisma.

En palabras de Kimi Räikkönen:

Pasé un tiempo fantástico en la NASCAR, pero había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todo el conocimiento fue muy útil, la competencia fue un gran desafío. Esta vez puedo correr en una pista con la que estoy familiarizado, por lo que no habrá una curva de aprendizaje tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor posible.

Vía Trackhouse Racing

Cargando...