ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Kyle Busch puso fin a la racha de Hendrick

Con un tanque de combustible casi vacío y con la caja atascada en la cuarta velocidad, Kyle Busch logró ganar la segunda carrera en Pocono Raceway. El piloto de Joe Gibbs Racing puso fin a la seguidilla de victorias del equipo Hendrick Motorsport, cuyo mejor representante fue Kyle Larson quien finalizó en segundo lugar. A diferencia del sábado, que fue a 130 vueltas, la carrera del domingo se disputó a 140 y esa distancia adicional representó una agonía para Busch, que en varias ocasiones le manifestó a su equipo sus intenciones de retirarse debido al problema en la transmisión.

Para destacar la carrera de Larson, que volvió a demostrar que actualmente es el mejor piloto de la Cup Series. En esta ocasión compitió con un coche ensamblado de un día para otro puesto que el sábado dañó el suyo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta y posteriormente irse contra el muro. En esta ocasión chocó contra Denny Hamlin al inicio y tuvo que detenerse en boxes para una reparación imprevista, situación que le envió hasta el fondo. Con todos estos tropiezos, se las arregló para finalizar segundo, lo que concede una idea de su actual nivel en la NASCAR Cup Series.

Tercero finalizó Brad Keselowski, cuarto Kevin Harvick y cerró el cuadro de los cinco mejores Bubba Wallace, para beneplácito de Michael Jordan, co-propietario del equipo 23XI Racing Team. La primera etapa correspondió a Martin Truex Jr., en tanto la segunda fue para William Byron. En en este lapso cuando Kyle Busch comenzó a asomar sus opciones para ganar, pero también encarando la etapa final fue cuando experimentó su problema con la caja que le condicionó durante el resto del recorrido. Chris Buescher y Michael McDowell también animaron la contienda, pero fue la estrategia de Busch lo que marcó la diferencia.

En la etapa final, Alex Bowman y Brad Keselowski asumieron el liderato, sin embargo tuvieron que entrar a boxes a respostar. Byron heredó la punta y parecía ganador por instantes, pero a falta de cuatro vueltas entró por combustible, situación que aprovecharon Denny Hamlin y Kyle Busch para venir a decidir la carrera, con la salvedad de que el piloto de Joe Gibbs tenía en su tanque suficiente combustible para llegar hasta el final y a pesar de sus problemas con la caja, pudo cruzar la linea de meta con una ventaja de 8.654 segundos por delante de Larson. Ryan Blaney, Alex Bowman, Ryan Preece, Tyler Reddick y Joey Logano completaron el top 10.

En palabras de Kyle Busch:

Sí, atascado en la cuarta marcha, casi sin gasolina, solo ahorrando, montando, jugando con la estrategia lo mejor que pudimos. Simplemente no puedo decir lo suficiente sobre el trabajo en mi equipo, todos en Joe Gibbs Racing, Toyota, TRD. A veces estas carreras no siempre las gana el coche más rápido, pero sentí que teníamos el coche más rápido. Todo está quemado. No queda nada en este M&M’s Minis Camry.

Vía | NASCAR

Cargando...