CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

5 MIN

Kyle Larson vuelve a ganar en la Cup Series

Héctor Sagués | 19 Jun 2017
kyle-larson-nascar-michigan-2017-victoria
kyle-larson-nascar-michigan-2017-victoria

Ser líder de la clasificación por puntos no es suficiente para Kyle Larson. Ya convertido en el principal caballo de batalla del equipo de Chip Ganassi, el californiano es el principal contendiente a las victorias en el comienzo de 2017 junto a Martin Truex Jr. pero ambos habían finalizado mal varias carreras que habían comenzado de forma prometedora. Se quitó Larson la espina en Michigan, logrando su segundo triunfo consecutivo en el circuito dónde hace diez meses obtenía su primera victoria en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Larson había birlado la pole position a Truex Jr. el viernes y se mantuvo al frente en los primeros giros, antes de la aparición de una bandera amarilla por una bolsa que cayó de la grada a la pista en la vuelta 7. Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Ty Dillon y Daniel Suárez salieron en la parte trasera por cambios en sus coches y pasaron por boxes para montar neumáticos nuevos antes de la competition caution reglamentaria. El poco desgaste de Michigan permitía el uso de 2 gomas en esas primeras detenciones en el pit lane, aunque Larson seguía en cabeza.

Ryan Blaney se plantaba en la parte de arriba con su Ford a la vez que Erik Jones entraba en boxes antes de tiempo para que los mecánicos ajustasen las tuercas de sus ruedas, quedando doblado. Truex Jr. realizaba una mejor actuación con el otro Furniture Row, pasando a Larson y ganando el primer segmento. Kyle Busch presionó sin éxito al Ganassi por la segunda posición, seguidos de Denny Hamlin y Matt Kenseth. Clint Bowyer seguía por arriba después de salir tercero, mientras Johnson alcanzaba el top 10 a pesar de salir atrás.

Aprovechó Larson su mejor pit stall (fruto de su pole position) para tomar el liderato de cara a la resalida, cediendo Truex Jr. la primera posición y posteriormente la segunda ante un ofensivo Kenseth. Larson y Kenseth llegaron a luchar por el primer puesto brevemente antes de parar en bandera verde pero el #20 perdió tiempo en boxes, hecho que dejó un duelo en el que Truex Jr. pasó a Larson a falta de 5 vueltas para el final del segundo segmento. Kyle Busch también adelantó al Chevrolet y relegó a Larson a la tercera posición.

Los doce primeros clasificados no pasaron por boxes en la caution de final de segmento, siguiendo Bowyer y Harvick el ejemplo de los líderes Truex Jr., Kyle Busch, Larson y Kenseth. Larson cayó a la sexta posición en la resalida, tras Harvick y un paciente Chase Elliott. Keselowski era el mejor de los que habían parado, pero solo subía cinco puestos (de 13º a 8º). Menos de un segundo separaba a Truex Jr. y a Kyle Busch hasta que el líder tuvo un susto al esquivar el trompo de Ryan Sieg, que provocaría una nueva caution en la salida de la curva 4 a falta de 50 vueltas.

Kyle Busch, Jones, Dale Earnhardt Jr. y Blaney pusieron dos neumáticos en boxes y salieron delante de Truex Jr. y Elliott, que encabezaban el pelotón de las 4 gomas. Resalió mal el #78, que se iba de quinto a noveno, pero lo hizo bien Elliott de sexto a tercero. Kyle Busch y Blaney se escapaban, tomando el de Gibbs un segundo en cabeza. Larson mantuvo su velocidad pasando a Elliott y a Blaney para ponerse segundo después de resalir octavo.

Una nueva caution por restos en pista lo cambió todo a falta de solo 21 vueltas del final. Kyle Busch no resalió bien con dos neumáticos más viejos y fue adelantado por Larson por la parte interior, pero un accidente de Bowyer en la primera curva interrumpió la carrera de nuevo. El #42 mantuvo el liderato ante Elliott antes de un choque múltiple en la misma resalida: un 3-wide entre Blaney, Harvick y Suárez acabó con el mexicano cruzándose en el camino de Darrell Wallace Jr. y una desafortunada Danica Patrick que se fue al muro de la recta trasera.

Siguió Larson primero en lo que fue la resalida definitiva, a falta de solo 5 giros que se volvieron cómodos. Elliott acabó segundo de nuevo, aún en busca de su primera victoria en la Cup Series, mientras Logano revivió sus duelos con Hamlin adelantándole por la tercera posición en una buena fase final. Jamie McMurray acabó quinto en otra paciente actuación del otro Ganassi, por delante de los mandantes Truex Jr. y Kyle Busch, sexto y séptimo respectivamente.

Resultados FireKeepers Casino 400

PosiciónPilotoEquipoMarca
1Kyle LarsonChip Ganassi RacingChevrolet
2Chase ElliottHendrick MotorsportsChevrolet
3Joey LoganoTeam PenskeFord
4Denny HamlinJoe Gibbs RacingToyota
5Jamie McMurrayChip Ganassi RacingChevrolet
6Martin Truex Jr.Furniture Row RacingToyota
7Kyle BuschJoe Gibbs RacingToyota
8Ricky Stenhouse Jr.Roush Fenway RacingFord
9Dale Earnhardt Jr.Hendrick MotorsportsChevrolet
10Jimmie JohnsonHendrick MotorsportsChevrolet
11Matt KensethJoe Gibbs RacingToyota
12Kurt BuschStewart-Haas RacingFord
13Erik JonesFurniture Row RacingToyota
14Kevin HarvickStewart-Haas RacingFord
15Ryan NewmanRichard Childress RacingChevrolet
16Brad KeselowskiTeam PenskeFord
24Daniel SuárezJoe Gibbs RacingToyota
25Ryan BlaneyWood Brothers RacingFord
26Clint BowyerStewart-Haas RacingFord
27Austin DillonRichard Childress RacingChevrolet