ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Luca de Meo adelanta que la designación de Flavio Briatore como jefe de Alpine F1 es provisional

A medida que transcurren los días se van esclareciendo algunas situaciones con respecto a la salida de Oliver Oakes de la dirección de la escudería Alpine F1 y el nombramiento de Flavio Briatore en su lugar. Se confirmó que Williams Oakes, hermano de Oliver, fue arrestado el pasado 1 de mayo acusado de trasladar dinero producto de actos delictivos, situación que además de afectar a Alpine F1 también causó estragos en la estructura Hitech Grand Prix, donde los hermanos Oakes, además de fundadores, son propietarios del 75 por ciento de la empresa. A partir de este suceso se nombra a Briatore como nuevo jefe de Alpine debido a su experiencia y conocimiento de la actual operación.

Sin embargo, Luca de Meo, CEO de Renault, advirtió que la posición de Briatore es provisional puesto que su avanzada edad no es conveniente en lo que respecta a planificar a largo plazo, por tal razón se están analizando diversas propuestas para asumir la dirección de la escudería de Fórmula 1, aunque se advierte que no está fácil la tarea en vista de la fragilidad que viene arrastrando el equipo en ese aspecto. Desde que Cyril Abiteboul fue despedido como director de la escudería Renault, por la jefatura de Enstone han desfilado Laurent Rossi, Otmar Szafnauer, Bruno Famin y el mencionado Oliver Oakes, así que los antecedentes no lucen nada atractivos para quienes se postulen al cargo.

El polémico Briatore fue exitoso cuando se encargó de las escuderías Benetton y Renault, pero sus 75 años y su reputación pueden ser factores en contra para su gestión a futuro. Si bien desde su puesto como asesor ha sido determinante para realizar cambios importantes en Alpine F1, regresar a la dirección y asumir toda responsabilidad en caso de fracasar es otro asunto, además de despejar dudas en lo que respecta a su intervención en caso de una potencial venta de la escudería. Por ello, Luca de Meo salió al paso a muchas especulaciones aclarando, este mismo fin de semana en Le Mans, que la designación de Briatore en transitoria mientras elige al candidato ideal para confiarle el equipo de Fórmula 1. En sus declaraciones no indicó dónde quedará Briatore en caso de ser relevado porque seguramente a un nuevo jefe de escudería no le agradará la sombra del italiano dando vueltas por el box.

En palabras de Luca de Meo:
.

Estamos intentando encontrar cierta estabilidad en este equipo. Una cosa es segura: seguiremos invirtiendo hasta encontrar la alquimia necesaria para llevar a cabo el proyecto. Hay cosas que funcionan y cosas que no. Hay que ser tenaz y perseverante.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...