La F4 UAE vive el primer triunfo de David Schumacher y aprieta la general

 |  @alexgarciagv27  | 

El pasado fin de semana, siempre más allá de lo que ocurre en Nueva Zelanda con la Toyota Racing Series, el mundo de las categorías de promoción de monoplazas siguió su camino a través de una Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos que trajo una noticia reseñable en Dubái gracias a la primera victoria de David Schumacher en monoplazas. El piloto alemán tuvo un buen fin de semana que combinado con la floja actuación de los líderes de la general aprieta la clasificación a falta de tres rondas por disputarse. El campeonato sigue abierto y con varios pilotos optando al título.

Aún así, la mayor sorpresa no la protagonizó Schumacher, que firmó las dos poles del fin de semana, sino un Leon Köhler que debutava este fin de semana tras llegar del karting y que rindió como el que más. Köhler obtuvo la primera victoria del fin de semana por delante de Schumacher y Caio Collet, brasileño recién llegado al certamen. La segunda carrera fue la que vio a Schumacher lograr su primer triunfo tras cinco podios consecutivos, con Collet segundo y el checo Tom Bëckhäuser tercero. La última carrera del fin de semana volvió a ver a Köhler como vencedor tras imponerse a Bëckhäuser y Amaury Cordeel.

La clasificación general se pone especialmente interesante, con la ausencia de Olli Caldwell dejándole apenas tres puntos por delante de David Schumacher, que está ahora a solo 38 puntos de Charles Weerts, en primer puesto. El belga solo sumó 16 puntos en todo el fin de semana, mientras Lucas Petersson se llevó 18 de Dubái. Este resultado tan pobre por parte de los dos líderes ayudó a que Tom Bëckhäuser subiera al segundo puesto de la general y que los cinco primeros sean ahora candidatos reales en la lucha por el título. La siguiente batalla tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero, este mismo fin de semana en Yas Marina, que vuelve a su trazado de Gran Premio. Allí, se vivirá la curiosa situación de tener a posiblemente la mitad de participantes con opciones de ser campeón.

 

Lee a continuación: David Schumacher impresiona en su debut en monoplazas en la Fórmula 4 UAE