Richard Verschoor se lleva dos victorias necesitadas en la TRS

 | 

Hampton Downs no decepcionó y propició tres carreras llenas de emoción en la tercera cita de la Toyota Racing Series. El circuito más moderno de Nueva Zelanda usó de nuevo su variante corta, más adecuada para estos pequeños monoplazas y en la que Richard Verschoor brilló con luz propia. Recién despedido del Red Bull Junior Team, el ex campeón de la Fórmula 4 española ganó dos de las tres citas disputadas en Hampton Downs y se acercó a sus compañeros Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, más regulares hasta ahora en la lucha por ganar el campeonato.

Verschoor se llevó las dos pole position del fin de semana en busca del máximo recorte a Armstrong y Shwartzman y mantuvo el liderato en la salida del sábado, a la vez que Armstrong adelantaba a Juan Manuel Correa para ponerse segundo. James Pull y el sorprendente Reid Harker peleaban por el sexto lugar (y la pole position invertida), mientras Charles Milesi perdía varias posiciones en lo que prometía ser una buena actuación. Verschoor aguantó los ataques de Armstrong al frente para llevarse la victoria por delante del piloto local. Correa completó el podio al mantener por detrás a Shwartzman.

Harker ejecutó mal su pole invertida dominical, perdiendo ocho posiciones y cediendo el liderato a Clement Novalak. Un triple choque entre Milesi, Calvin Ming y Cameron Das envió al francés al muro de la primera curva y al estadounidense fuera de carrera con la suspensión partida, dando paso al segundo Safety Car y a la primera bandera roja del campeonato; Ming cambiaría su alerón delantero tras la resalida. Shwartzman y Armstrong se tocaron en dicha resalida, aunque ninguno de los junior de Ferrari quedó muy afectado por el encontronazo. Novalak comandó con autoridad y obtuvo su segunda victoria, seguido de Shwartzman, Armstrong, un sancionado Correa que había finalizado segundo y un ofensivo Verschoor.

Verschoor no se puso nervioso en la salida de la tercera y decisiva carrera, a 25 vueltas en lugar de las 20 anteriores, y lideró frente a Armstrong, Shwartzman y Correa. El ex de Red Bull se escapaba, mientras Armstrong se dedicaba inicialmente a cerrar huecos a Shwartzman en la pelea por la segunda posición y por los pequeños puntos que les separaban en el campeonato. Novalak se salió ligeramente en la segunda vuelta, perdiendo tres posiciones y cediendo puntos en su posible lucha por el título. Armstrong y Shwartzman atraparon a Verschoor en pocas vueltas, aunque ni el neozelandés ni el ruso atacaron en exceso al líder.

Sin embargo, Leitch se salió de pista a mitad de carrera y dio paso a un coche de seguridad que se transformó en bandera roja ante la intervención de la grúa para sacar el FT-50 del piloto local. El regreso a la acción apretó al pelotón pero no trajo nada nuevo, con los tres hombres de cabeza aguantando sus posiciones a pesar de una presión momentánea de Correa a Shwartzman en la resalida y de Armstrong al líder en el último giro. Verschoor se apuntó la New Zealand Motor Cup, el gran trofeo del fin de semana, además de sumar la cuarta victoria en este campeonato. Armstrong mantuvo por detrás a Shwartzman, Correa y Pull, que completaron el quinteto letal de M2 Competition, el equipo dominador del certamen.

La actuación irregular de Novalak acrecentó la gran autoridad que posee M2 Competition en un campeonato en el que no se sintieron igual de cómodos en 2017 tras años de victorias. Armstrong mantiene su liderato en el certamen de pilotos de forma increíble, ya que no se ha bajado del podio en ninguna de las rondas disputadas. Eso le permite ampliar lentamente su diferencia sobre Shwartzman, que sigue siendo el principal perseguidor a la espera que Verschoor gane terreno. El holandés seguirá maldeciendo su abandono mecánico en Ruapuna, que le mantiene a 70 puntos de Armstrong de cara a la penúltima ronda en Taupo.

Carrera 1

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Richard Verschoor M2 Competition 20:47.463
2 Marcus Armstrong M2 Competition +3.983
3 Juan Manuel Correa M2 Competition +5.797
4 Robert Shwartzman M2 Competition +6.564
5 Clement Novalak Giles Motorsport +9.911

Carrera 2

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Clement Novalak Giles Motorsport 20:55.513
2 Robert Shwartzman M2 Competition +1.794
3 Marcus Armstrong M2 Competition +2.342
4 Juan Manuel Correa M2 Competition +5.376
5 Richard Verschoor M2 Competition +7.252

Carrera 3

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Richard Verschoor M2 Competition 27:58.427
2 Marcus Armstrong M2 Competition +0.383
3 Robert Shwartzman M2 Competition +1.887
4 Juan Manuel Correa M2 Competition +2.970
5 James Pull M2 Competition +5.940

 

Clasificación general tras Hampton Downs

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Marcus Armstrong M2 Competition 591
2 Robert Shwartzman M2 Competition 550
3 Richard Verschoor M2 Competition 521
4 Clement Novalak Giles Motorsport 473
5 Juan Manuel Correa M2 Competition 447
6 James Pull M2 Competition 433
7 Taylor Cockerton MTEC Motorsport 334
8 Calvin Ming Victory Motor Racing 320
9 Reid Harker Giles Motorsport 313
10 Brendon Leitch Victory Motor Racing 293

Lee a continuación: Action Express se adjudica el doblete, podio para Antonio García