ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA no cambia su veredicto y Alfa Romeo se queda sin puntos en Alemania

Dos meses después del hecho acontecido en un loco Gran Premio de Alemania, Alfa Romeo ha recibido la confirmación de las malas noticias de Hockenheim: la FIA ha desestimado el recurso que presentó el equipo italo-suizo y mantiene las sanciones de 30 segundos post-carrera a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi. El finés y el italiano fueron séptimo y octavo en la línea de meta pero el tiempo añadido les relega a la 12ª y 13ª posición final y cambia algún elemento de la zona media, aunque tampoco nada significativo en la pelea general.

Según la investigación previa, los Alfa Romeo habrían infringido el límite de entrega de potencia que puede gestionar el embrague en la salida y eso permitió a ambos coches acelerar más rápidamente en dicha partida en parado. Räikkönen pudo saltar de quinto a tercero por delante de los dos Red Bull, aunque Giovinazzi no aprovechó de la misma manera la teórica ventaja de la que disfrutó. El equivalente a un control de tracción fue establecido por la FIA y el equipo apeló la decisión de los comisarios hacia una nueva escucha que se ha dado a conocer en el día de hoy.

La postura de Alfa Romeo no ha cambiado desde entonces. El jefe del equipo Frédéric Vasseur dijo in situ que apelarían la sanción porque «sufrimos un error con el cambio fuera de nuestro control durante las vueltas que dimos por detrás del Safety Car antes de la salida», mientras que el director deportivo Beat Zehnder comentó en Hungría que su apelación llegaba porque creían tener «posibilidades y razonamientos para ganar» y convencer a los responsables en París. Sin embargo, las sanciones post-carrera no son apelables según el reglamento de la Fórmula 1 y la FIA ha tardado poco en ratificar las penalizaciones a los coches transalpinos.

No cambian las posiciones de puntos y Alfa Romeo seguirá siendo octavo en el Mundial de Constructores, a 11 puntos de Racing Point y nueve por delante de Haas, principal beneficiado. Si la sanción se hubiera revertido, Alfa seguiría en el octavo puesto pero a solo un punto de Racing Point y con casi 30 de ventaja sobre los decepcionantes Haas. Más perjudicados han sido los pilotos: Räikkönen estaría cuatro posiciones más arriba en el Mundial de Pilotos y Giovinazzi pasaría a Romain Grosjean. Suben la zona de puntos de forma ya oficial Lewis Hamilton y Robert Kubica, para el probable único punto de Williams en 2019.

Cargando...