ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sanción para los dos Alfa Romeo en el GP de Alemania: Hamilton y Kubica acceden a los puntos

Conocida la investigación que pesaba sobre los Alfa Romeo desde prácticamente la finalización del Gran Premio de Alemania 2019, todo el mundo quedaba expectante al ser una posible sanción crucial de cara a los resultados de la apasionante carrera vivida en Hockenheim y por el Mundial. Y finalmente terminó cayendo: Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi recibieron 30 segundos de penalización cada uno que les apearon de la zona de puntos y situaron 9º y 10º respectivamente a Lewis Hamilton y Robert Kubica.

Según la explicación ofrecida por los comisarios de la FIA en su resolución, el reglaje del embrague en la salida de ambos vehículos permitió una entrega de potencia mucho más gradual de lo que debería (70 milisegundos, mientras que Giovinazzi y Räikkönen disfrutaron de entre 200 y 300 milisegundos) de acuerdo con lo estipulado en el reglamento. Así, se contravino el principio de que «el piloto debe pilotar el coche solo y sin asistencia».

Así pues se considera que ambos pilotos debían ser sancionado como si se hubieran saltado la salida, con un stop and go de diez segundos que aplicado postcarrera se convierte en medio minuto de penalización que automáticamente permiten a Lewis Hamilton sacar dos puntos de Alemania y a Robert Kubica obtener su primer punto de la temporada. Originalmente 8º y 9º, Räikkönen y Giovinazzi pasan al 12º y 13º puesto cada uno, aunque Alfa Romeo ha anunciado su intención de apelar.

Foto | Alfa Romeo Racing

Cargando...