ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA quiere renombrar a los WRC a partir de 2020 y discute la tecnología híbrida para 2022

La FIA hace tiempo que quiere normalizar la nomenclatura de la categorías de rallyes y parece que ahora se está muy cerca de establecer las nuevas clases que reflejen mejor la denominada por la propia Federación como “Rally Piramid”. A partir de 2020, la categoría absoluta será denominada como “Rally 1”, mientras que el escalón más bajo de dicha pirámide pasará a ser “Rally 5” en la que precisamente se encontrarán los vehículos R1 (6,9 kg/CV).

Como ya se anunciara, los nuevos R2 pasarán a formar parte de la categoría “Rally 4” (85,4 kg/CV), Comenzando con los vehículos de tracción total ya en “Rally 3”, con coches de 200 CV y 1.000 kilogramos de peso que todavía no se han concretado y que deberían aparecer en 2020 (similares al Kit R4 de ORECA pero más barato), mientras que los actuales R5 de 285 CV y 1.230 kg serán los protagonistas de “Rally 2”. Finalmente, los World Rally Cars son la cumbre de la pirámide. Con una relación peso potencia de 3,2 kg/CV, pasarán a denominarse como “Rally 1” para que no haya más confusiones con las siglas World Rally Championship.

Sin duda es especialmente interesante esa nueva categoría con vehículos de tracción total que deberían suponer ese paso intermedio entre los R5 y los coches de tracción delantera, pero a un precio más contenido que el de los R4, una de las grandes quejas de esta iniciativa creada por la FIA que no ha terminado de despegar. El otro gran cambio será el de que el Rally 2, que comenzó denominándose como Super-Rally, será sencillamente “Restart” para evitar la coincidencia con el nombre de las nuevas clases.

En cuanto a la nueva reglamentación de los World Rally Cars para el próximo ciclo, por el momento no hay más detalles, mientras que Yves Matton sigue en conversaciones con los fabricantes tal y como ha indicado en declaraciones a Rallye-Magazin: “Aquí también es difícil decir algo al respecto, porque todavía estamos en las primeras etapas de las conversaciones con los fabricantes. Por supuesto, estamos tratando de construir la unidad híbrida, pero por lo demás, los nuevos WRC deberían coincidir con los vehículos que tenemos ahora”.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...