ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 mira a un nuevo cambio en la sesión clasificación que solucione los tiempos muertos

No le gustó a la Fórmula 1 el paripé de Q2 que vivimos este pasado fin de semana en el trazado ruso de Sochi. Con las mecánicas al límite y después de la avalancha de sanciones para los equipos motorizados por Renault y para Toro Rosso, nos quedamos prácticamente sin acción en pista después de que los clientes de la firma del rombo decidiesen no salir al asfalto del trazado al tener ya establecidas sus posiciones de salida. Ahora, el campeonato parece estar estudiando una opción para modificar el reglamento deportivo y tener un nuevo formato de clasificación para el campeonato en 2019.

Concretamente la variante que se está estudiando implementar es la de dividir en cuatro sesiones la clasificación, pasando a tener Q1, Q2, Q3 y Q4 y así aumentando la necesidad de que los pilotos tengan que salir a pista para poder seguir superando el corte. Cada una de ellas tendría cuatro eliminados y obligaría así a que los pilotos no puedan especular, incluido los más rápidos, los cuales podrían incluso verse obligados a quemar algún juego de neumáticos extra para poder llegar a la lucha por los primeros puestos de parrilla.

Según la información de Autosport, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se encontraría valorando que para la definitiva Q4 tan solo fueran ocho los pilotos que llegarían para disputarse la pole position, una última fase que se debería definir en apenas 10 minutos según las declaraciones de Charlie Whiting al medio británico. Los novenos y décimos clasificados deberían entonces contar con la posibilidad de elegir neumáticos libremente, algo que además debería servir para que en carrera hubiera más pilotos y equipos con opciones de llegar al grupo de delante, hasta ahora solo formado por Red Bull Racing, Scuderia Ferrari o Mercedes AMG F1.

En contra de este reglamento la introducción de un nuevo tiempo muerto en mitad de la clasificación, algo que puede llevar a que los aficionados o televidentes casuales puedan perder interés.

Vía | Autosport.com

Cargando...