ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso, uno más en la lluvia de sanciones por cambios de motor de Sochi

Lo avisó ya en Monza, cuando todavía quedaba la esperanza de lograr un gran resultado en las calles de Singapur y con el abandono en el Templo de la Velocidad todavía en caliente, sin embargo, no ha sido hasta una carrera después que se ha confirmado la primera sanción de Fernando Alonso por estrenar una nueva unidad de potencia Renault. El asturiano, que esperaba sufrir en la parte final del año varías penalizaciones en parrilla al haber superado el límite de los distintos elementos en su McLaren, tendrá por tanto que partir desde el final de la parrilla, a la espera de ver cómo evoluciona el resto.

A pesar de este contratiempo, la mejora de fiabilidad ha quedado patente respecto a 2017, año en el que con la unidad de potencia Honda, los McLaren comenzaron a penalizar ya desde antes de llegar al ecuador del calendario. Aprovechando que quedará irremediablemente relegado a las últimas plazas, los de Woking también han decidido estrenar una nueva ECU, baterías, turbo, MGU-H y MGU-K, mirando posiblemente a otros circuitos que serán más favorables para el MCL33 que el trazado de Sochi. Todo ello llega con la curiosidad de que no ha sido Alonso el que ha rodado durante los primeros libres, sino que el encargado de hacerlo ha sido una vez más Lando Norris.

No estará solo Fernando Alonso al final de la parrilla del Gran Premio de Rusia 2018. Otros cinco pilotos ya saben actualmente que contarán con algún tipo de sanción, algo que puede permitir al bicampeón a no partir desde la última línea en un trazado en el que los adelantamientos se pueden contar prácticamente con los dedos de la mano. Otros de los damnificados por la situación extrema de los elementos mecánicos han sido precisamente los dos Red Bull y los dos Toro Rosso.

La escudería matriz de los austriacos monta aquí de nuevo el motor con especificación B después de que el C no haya dado los resultados que se pretendía, mientras que los de Faenza cuentan aquí con una variante más potente del motor Honda que promete permitirles superar los 950 CV de potencia y por tanto no ser los farolillos rojos en unas cifras de prestaciones que no siempre son realistas. Se espera que, a la espera de nuevas sanciones, Alonso pueda partir desde la 16ª posición de parrilla, seguido de Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pierre Gasly y Brendon Hartley.

Cargando...