ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La imagen del día: Encontrando el límite

La falta de grip en la primera jornada del Gran Premio de México ha puesto contra las cuerdas a los pilotos. La baja adherencia ha hecho que los pilotos tuvieran serios problemas para mantener sus monoplazas sobre el asfalto, viendo numerosos errores de pilotaje en las dos primeras sesiones disputadas. No obstante, solo eran dos pilotos los que tuvieron fuertes accidentes, haciendo que sus monoplazas quedaran bastante dañados, especialmente el de Alexander Albon que no pudieron repararlo.

La sesión matinal arrancaba con la pista húmeda y una gran variedad de compuestos, ya que los pilotos salían con los neumáticos intermedios o de seco. La falta de agarre por las complicadas condiciones del trazado, hacían que los pilotos cometieran errores, siendo Sebastian Vettel el primero que se iría largo en la curva 1 al no poder frenar el Ferrari.

El piloto alemán no era el único en irse largo en los primeros instantes de la sesión. Varios minutos más tarde, Max Verstappen y Pierre Gasly se iban rectos en la curva 12. Cuando habían superado los 58 minutos de la sesión, Lance Stroll chocaba fuertemente contra las protecciones de la curva 16, dañando la zona trasera de su monoplaza.

En la segunda sesión, ya con más temperatura en la pista, los pilotos seguían arriesgando buscando el límite. En los primeros minutos, Daniel Ricciardo, Giovinazzi y Charles Leclerc no lograban frenar el monoplaza en la primera curva, perdiendo el control del mismo en dicho punto  del trazado.

El susto de la segunda tanda lo protagonizaba Alexander Albon. El piloto de Red Bull frenaba sobre el piano de la curva 7 y perdía el control de su monoplaza. El tailandés chocaba bruscamente contra el muro y ponía punto y final a su sesión de entrenamientos tras destrozar la parte delantera.

Cargando...