La IMSA abre la puerta a una categoría de prototipos eléctricos

 |  @eloy_eg  | 

El mundo de las carreras va a cambiar mucho en los próximos años y Estados Unidos no es una excepción por mucho que haya quien piense que acabará de reserva espiritual de los 'petrolheads'. Tanto la IndyCar como la NASCAR están analizando seriamente la necesidad de hibridizar sus mecánicas y la IMSA tiene una papeleta importante entre manos con la segunda generación de los DPi. Pero no por ello pierde de vista la posibilidad de poner a correr vehículos 100% eléctricos.

Quienes sigan de cerca el mundo de la competición eléctrica recordarán que el organismo estadounidense ya se aproximó por ejemplo al proyecto Quimera AEGT de origen español hace unos años y ahora en declaraciones a e-racing365 su presidente Scott Atherton reconoce que están explorando dos vías: tanto la del E-TCR, dado que los TCR ya compiten en Continental Tire Challenge, como la de prototipos eléctricos.

Por el momento la IMSA piensa en ponerlos a correr como una de las muchas categorías teloneras del exitoso United SportsCar Championship y que se trataría de una categoría monomarca, con proveedor único de chasis y mecánica. Pero está claro que en un campeonato vinculado con tantos fabricantes le han visto las orejas al lobo y no quieren perder la oportunidad de ser referente en el futuro más próximo.

Via | e-racing365
Foto | IMSA

Lee a continuación: La IMSA confirma que los DPi 2.0 contarán con tecnología híbrida

  • Chechu Quiroga

    Buenas noticias!