ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IMSA sancionó a Meyer Shank Racing por irregularidades en las 24 Horas de Daytona

Tras exhaustivas investigaciones se determinó que el equipo Meyer Shank Racing realizó, de manera intencional, compensaciones de software para adulterar la presión de los neumáticos Michelin durante la pasada edición de las 24 Horas de Daytona, violentando el artículo 57, apartado 3.6.6.E de las reglas deportivas del Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar. La investigación inició luego de indagar en los datos suministrados por Honda Performance Development tras los resultados oficiales de la carrera. Ante tal infracción, la organización decidió aplicar una serie de sanciones contra el equipo.

En primera instancia, desde la IMSA observaron que los sistemas que monitorean las presiones de cada neumático indicaban que los números estaban ligeramente por debajo de lo estipulado por Michelin, lo que representó una ventaja para el Acura número 60 que compite en la clase GTP puesto que sus neumáticos entraban en un rango de temperatura óptima más rápido que el resto, lo que favoreció el accionar del coche durante los reinicios y por supuesto durante las primeras vueltas de los stints. Tras más de un mes evaluando la situación, la IMSA procedió con los castigos.

Si bien se mantiene oficialmente la victoria para Meyer Shank Racing y la tripulación conformada por Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud; el equipo pierde 200 puntos en el campeonato de la Copa Sprint, en tanto no podrá sumar en la Copa de Resistencia. También se informó que el premio en dinero por ganar las 24 Horas de Daytona no será otorgado al equipo. Meyer Shank Racing recibió una multa de 50 mil dólares por la infracción. Por su parte, Mike Shank, copropietario del equipo, enfrentará un período de libertad condicional hasta el 30 de junio de 2023. También ha sido castigado el ingeniero Ryan McCarthy, en este caso con la revocación de su credencial anual concedida por la IMSA y una suspensión de forma indefinida. De esta forma, Meyer Shank Racing pasa del primer al última lugar en la tabla de los GTP, mientras Wayne Taylor Racing asume el liderato y el resto avanza un lugar.

En el comunicado de la IMSA se puede leer:

La manipulación de los datos de presión de los neumáticos se descubrió por los datos de Honda Performance Development (HPD). No se realizarán cambios en los resultados oficiales de la carrera. El equipo y los pilotos del GTP número 60 conservan el crédito por la victoria de la carrera, el trofeo y los relojes. Todos los demás equipos y pilotos conservarán los puntos y premios de acuerdo con sus posiciones finales, como se muestra en los resultados oficiales de la carrera. Tampoco habrá cambios en los puntos para el fabricante de los GTP.

Vía IMSA

Cargando...