ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IndyCar asegura a su patrocinador principal a mediano plazo

El propio Roger Penske, propietario de la IndyCar, informó que el campeonato renovó el contrato con su principal patrocinador, la multinacional japonesa NTT DATA Corporation, por las próximas dos temporadas. El fortalecimiento de la alianza significará que la empresa tecnológica va a proseguir con el desarrollo de la aplicación IndyCar que se ha vuelto muy popular entre los seguidores de la serie, además garantiza una mayor cobertura de las carreras a través de cámaras que permiten análisis de seguridad en tiempo real.

La firma NTT pasó a ser patrocinador oficial de la IndyCar a partir del año 2019, tras la salida de Verizon que estuvo cuatro años como socio principal de la serie, y los resultados han sido positivos, tanto que el actual contrato finalizaba el año que viene y ambas partes se sentaron a negociar a estas alturas para enfocarse en otros asuntos. Sin duda la administración y promoción por parte de Penske Entertainment ha concedido un nuevo aire al campeonato de monoplazas norteamericano hasta el punto de generar expectativas por la proximidad de la era híbrida.

Por su parte, Mark Miles, presidente de Penske Entertainment, indicó que la inversión de NTT es símbolo de progreso puesto que se fortalece una asociación a nivel mundial que impulsará aún más el desarrollo de la serie. Espera que NTT DATA contribuya con su personal y herramientas a resolver algunos inconvenientes relacionados con la tecnología en lo que respecta a las transmisiones de las carreras, empezando con la implementación de cámaras con detección óptica habilitadas con inteligencia artificial.También NTT Data se encargará de suministrar puntos de venta móviles para la emisión de boletos y transacciones de estacionamiento en cada circuito.

El producto más popular es la aplicación IndyCar con la tecnología NTT DATA que se puede descargar de manera gratuita en iOS App Store o en Google Play. Con ella los fanáticos de la IndyCar podrán observar la telemetría de su piloto favorito, tener acceso a las cámaras instaladas en el monoplaza y escuchar la comunicación vía radio entre el piloto y su equipo.

En palabras de Roger Penske:

NTT es un socio excelente en toda nuestra empresa con gran experiencia y un profundo compromiso con nuestro deporte. Desde la tecnología Smart Venue en Racing Capital of the World hasta la aplicación móvil de la serie reinventada, NTT está transformando la experiencia de los fanáticos de formas nuevas e innovadoras. Esperamos un futuro brillante juntos.

Vía IndyCar

Cargando...