CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

La IndyCar espera que los nuevos motores estén listos para el primer trimestre de 2022

Humberto Gutiérrez | 30 Oct 2021
scott_dixon_ganassi_hpd-indycar_21_21
scott_dixon_ganassi_hpd-indycar_21_21

Explicó Jay Frye, presidente de la IndyCar, que el inicio de las pruebas para evaluar los nuevos motores V6 híbridos van a coincidir con las primeras fechas del campeonato de 2022, por tal razón debe diseñar una logística para que equipos y proveedores puedan participar sin afectar sus planes en lo que respecta a la temporada. Indicó que este tipo de pruebas no son fáciles de realizar porque requieren de una serie de configuraciones muy particulares debido a los tipos de circuitos que posee el calendario.

Estima que los motores, suministrados por Ilmor Engineering y Honda Performance Development, estarán listos para el primer trimestre del año que viene y una vez se tenga la certeza de su disposición para efectuar las pruebas, se hablaría con un par de equipos para que presten sus monoplazas y se instalen allí, así sería la manera más lógica de iniciar esta fase. Ni Chevrolet ni Honda poseen equipos de fábrica en la categoría, de allí que se requiera la participación de terceros y su respectiva coordinación.

En las pruebas previas de la IndyCar, los equipos prestaban coches y pilotos, dejando a los fabricantes con la responsabilidad de instalar motores y kits aerodinámicos. Sin embargo, el panorama cambia un poco porque los motores son distintos y su instalación requiere de otro enfoque debido a la introducción del sistema híbrido. Seguramente habrá muchos equipos interesados en participar y la elección deberá ser lo más transparente posible para que no se adviertan preferencias y ventajas. También es posible trabajar con varios equipos a lo largo del cronograma de pruebas, aunque es preferible trabajar con estructuras sólidas que puedan diagnosticar eventualidades y estén capacitadas para establecer un plan de desarrollo.

En palabras de Jay Frye:

¿Lo hacemos como hicimos con los kits aerodinámicos con equipos específicos o dejamos que los fabricantes elijan los equipos? En el primer trimestre del próximo año es cuando esperamos que nuestros socios OEM salgan y comiencen a probar los nuevos motores. Todavía estamos trabajando con Chevy y Honda en los detalles exactos, pero estamos cerca de que las pautas de prueba se acuerden y se pongan en marcha.

Vía | Racer