ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia liquida un tercer día en blanco de McLaren en Indianápolis

Todo lo que podía salir mal salió mal. Más o menos así se podrá resumir lo vivido por McLaren y Fernando Alonso en el tercer día de pruebas de cara a las 500 Millas de Indianápolis 2019. El equipo británico ni salió a pista al retrasarse la preparación del chasis reserva tras el accidente del asturiano en la jornada del miércoles. Si quedaba alguna esperanza para última hora, ésta quedó liquidada al clausurarse prematuramente el Indianapolis Motor Speedway por tormenta.

McLaren evidenció lo verde que está su proyecto para la IndyCar al tardar 24 horas en tener listo su segundo coche, con el chasis preparado en las instalaciones de Carlin y ya usado hace un mes en un test en Texas Motor Speedway. Se esperaba que el monoplaza #66 apareciera en pista sobre las 14:00 hora local (20:00), pero el peor de los augurios, que ya se venía intuyendo, se confirmó cuando se optó por dar por terminada la jornada de pruebas. Ahora McLaren y Alonso llegan al ‘Fast Friday’ con menos de 100 giros en el bolsillo y poca o nula preparación en cuanto a reglajes de carrera. Tocará confiar que la alianza técnica con Carlin…

De todos modos el otro equipo británico de la parrilla también tuvo lo suyo en esta tercera jornada de pruebas en Indianápolis. Patricio O’Ward sufrió un espeluznante accidente en la curva 2, estando a punto de volcar. Que el mexicano saliera ileso es simple y llanamente la mejor de las noticias. Eso sí, no puede ser casualidad que los tres accidentes hasta ahora vistos en Indianápolis hayan sido por parte de dos novatos y otro piloto con sólo una carrera en óvalos en su historial…

En lo que respecta a la tabla de tiempos, sin duda alguna impresionó Ed Jones con el monoplaza de Scuderia Corsa y Ed Carpenter Racing: primero absoluto (227.843 mph) y primero también sin rebufos (224.957 mph). Es también el tercer Chevrolet que marca el mejor tiempo del día, pese a que hoy acabó acosado por los Honda: Takuma Sato, Zach Veach, Sébastien Bourdais y Colton Herta figuran tras su estela, si bien sin la ayuda de rebufos el mejor motor japonés fue sólo 6º en manos de Marco Andretti.

Oriol Servià por su parte no destacó en la jornada del jueves, situándose 28º con rebufos y 30º sin ellos, aunque los resultados de los otros Sam Schmidt Peterson mejoraron considerablemente con respecto al día anterior e invitan a pensar que ninguno de los tres coches debería correr riesgo cuando llegue la hora de clasificar.

Foto | IndyCar Series

Cargando...