ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La marcha de Sean Bratches a finales de año preocupa al Circuito de las Américas

Desde principios de octubre se ha empezado a hablar sobre la posibilidad de que Sean Bratches, director gerente de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1, abandone su actual cargo a finales de este mismo año. Él ha sido uno de los pilares sobre los que se ha establecido Liberty Media desde su llegada al Gran Circo, encargándose de la parte comercial, mientras que Ross Brawn hacía lo propio en la deportiva y Chase Carey, CEO y Presidente, se encargó de engrasar la maquinaria para que todo funcionara.

La marcha de Bratches no solo llevará a una reestructuración interna por parte de Liberty, sino que también ha empujado a que algunos elementos de la Fórmula 1 empiecen a mirar al futuro sin el exejecutivo de ESPN. Uno de ellos precisamente han sido los responsables del Circuito de las Américas, en Austin, los cuales han estado en más de una ocasión en la cuerda floja por los problemas de subvenciones y que ahora, con la aparición de la carrera en Miami, pueden tener un rival directo en la competición por formar parte de un calendario cada vez más concurrido.

El CEO del COTA, Bobby Epstein, se ha mostrado preocupado acerca del desarrollo de las conversaciones que está manteniendo el circuito con Bratches y la dificultad de hablar sobre el futuro de la sede del Gran Premio de Estados Unidos en el programa de la Fórmula 1 con un hombre que se sabe que no estará en 2021 dentro de la estructura organizativa. Las palabras concedidas a RACER parecen una especie de llamamiento para que Chase Carey se siente durante el fin de semana de la carrera norteamericana y pactar con él la continuidad de la pista texana.

También es preocupante cuando negocias con un chico y estás tratando con un compañero que sabes que no va a estar en el mismo asiento cuando te prometen algo. Es difícil estrechar la mano y hacer un trato con el tipo que te promete ciertas cosas y sabes que no va a estar ahí para verlo. Para discutir una negociación de contrato, hablamos con Sean Bratches. ¿Es difícil sentarse al otro lado de la mesa con un compañero que sabes que no estará allí? Creo que es una gran preocupación, porque si bien las cosas parecen bien sobre el papel, también debes saber que tienes un compañero que estará contigo a largo plazo.

Vía | RACER

Cargando...