ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR no implementará un protocolo de celebración tras lo ocurrido a Connor Zilisch

Desde la NASCAR han indicado que no van a implementar una regla para las celebraciones tras la aparatosa caída de Connor Zilisch el pasado fin de semana en Watkins Glen. El joven piloto sufrió fractura de clavícula cuando intentó subir al techo de su Chvrolet Camaro y su pierna izquierda se quedó atorado en la red de seguridad ubicada en la ventana del coche, perdiendo el equilibrio y estrellándose contra el suelo. Ante lo ocurrido, Mike Forde, director general de comunicaciones de la NASCAR, manifestó que la organización no va a legislar sobre ese aspecto en particular ya que restringir las celebraciones va en contra del espectáculo que se ofrece a los seguidores del campeonato.

Tampoco existen planes para instruir a los pilotos sobre cómo celebrar tras las carreras, incluyendo prohibiciones como subirse al techo de sus coches o posarse en el marco de las ventanillas. Lo más que puede hacerse para evitar un suceso similar al que le ocurrió a Zilisch es que el personal de la NASCAR se asegure que la red de seguridad esté en la parte interior de la ventanilla cuando el piloto esté saliendo del coche. De resto, todo seguirá tal cual se encuentra en los actuales momentos porque obviamente ningún piloto va a querer imitar a Zilisch y arriesgarse a perder varias carreras por un acto imprudente.

Tras su desafortunado accidente, Zilisch fue trasladado al hospital para realizar varios análisis, entre ellos una tomografía, allí le diagnosticaron la fractura de clavícula, la cual fue operada el pasado martes. Aún se desconoce si Zilisch estará habilitado para participar en las últimas fechas de la temporada regular de la NASCAR Xfinity Series, donde lidera la tabla, lo que seguramente se despejará la semana que viene cuando se reanude el campeonato en el circuito de Daytona.

En palabras de Mike Forde:

No hemos dicho a los pilotos que no puedan hacer esto o aquello, ni nada.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...