Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Laia Sanz tiene bestia nueva. Así es el EBRO s800XRR con el que correrá el Dakar 2026

Laia Sanz lleva persiguiendo este sueño desde que decidió dar el salto de las motos a las cuatro ruedas. La piloto catalana ya había hecho sus coqueteos con las carreras de coches, especialmente en disciplinas tan diferentes como el rallycross y las carreras de resistencia de turismos, pero todavía le quedaba encontrar esa oportunidad que tanto ha perseguido de pelear frente a los mejores dentro de la categoría de cuatro ruedas del Rally Dakar.

Después de los rumores que la relacionaron con la posibilidad de llegar al equipo M-Sport Ford, Laia finalmente ha encontrado esa oportunidad de cara al próximo Rally Dakar 2026, en el que se estrenará como piloto oficial del EBRO Audax Motorsport, el equipo de competición que representa a la revivida firma española, en este caso al volante del s800 XRR, prototipo de tracción total que ha sido creado sobre la base de los vehículos de Century, los cuales ya están colándose entre los mejores de la clase T1+ de forma regular después de actualizar la filosofía de sus buggies de 4×2 atmosférico a vehículos turbo con tracción 4×4.

Laia está preparada para hacer sus primeros kilómetros en competición desde el próximo 12 de octubre en el Rally de Marruecos, cita del W2RC en el que se encontrará a los principales participantes no solo del Campeonato del Mundo de Rally-Raids, sino también a los grandes favoritos que competirán el próximo enero por llevarse el tuareg. Seis días de competición que serán clave para ir poco a poco amoldándose al coche, conocer al equipo en profundidad y entrar en esa dinámica de competición en el desierto.

Estar aquí y ver comenzar el proyecto es un sueño cumplido. Contar con un T1+ era lo que buscaba desde que empecé a correr en coche. Valoro muchísimo esta oportunidad y agradezco la confianza que EBRO ha puesto en mí. Estoy segura de que juntos vamos a crecer y que, con trabajo, llegarán los resultados. Afrontamos nuestra primera carrera como un gran test para preparar el objetivo del Dakar. Nos servirá para rodar el equipo, el EBRO s800 XRR y yo misma, que paso de los vehículos 4×2 a un 4×4. No nos planteamos ningún resultado, sino acabar satisfechos con el trabajo realizado – Laia Sanz

Lo hará eso sí sin su copiloto habitual, ya que Maurizio Gerini finalmente ha causado baja en el último momento después de ser diagnosticado de una apendicitis. En su lugar estará Taye Perry, sabedores de que era una oportunidad que no se podía dejar pasar incluso si el navegante italiano no podía estar en la línea de salida. Además, nos servirá para conocer los nuevos colores que llevará Laia Sanz en lo que resta de 2025 y el inicio de 2026, después de haberle visto todo lo que llevamos de año con el mono ignifugo del CSM Group, compañía a la que representa en la GR Yaris Cup Spain. Si KH7 y Red Bull seguirán apoyando a la barcelonesa, también debemos sumar la presencia de Audax Renovables, marca que pasa a ser el sponsor principal de la estructura de EBRO Motorsports.

La creación del equipo EBRO Audax Motorsport es un hito para nosotros. Hace menos de un año iniciamos la comercialización de los primeros vehículos de la marca. Desde entonces, hemos lanzado tres modelos, hemos desarrollado una red en continuo crecimiento que consta de 80 concesionarios, nos hemos convertido en patrocinadores de la Selección Española de Fútbol y ahora empieza una etapa muy especial con nuestro proyecto para el Dakar – Pedro Calef, CEO de EBRO Motors

Galería de imágenes – Laia Sanz (EBRO Audax Motorsport):

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...