Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini insinúa que habrá una resurrección del SC63 en 2027

Rouven Mohr, quien se desempeña como jefe interino de Squadra Corse y además es el director técnico, declaró que ante su despacho han llegado al menos seis ofertas de equipos interesados en utilizar el prototipo SC63 que fue retirado de las pistas el año pasado. Entre las opciones existe una que propone regresar al Campeonato Mundial de Resistencia, es decir disponer de los dos coches que participaron en las 24 Horas de Le Mans de 2024. Estas serían buenas noticias para el fabricante italiano que observa cómo su inversión se está perdiendo debido a que el prototipo basado en un chasis Ligier se mantiene inactivo en tanto se aproxima un nuevo reglamento que entrará en vigencia en 2030 y lo dejaría obsoleto.

Una vez que Iron Lynx decidió separarse de la operación, argumentando que Lamborghini carece de recursos para apoyar un programa para competir en el Campeonato Mundial de Resistencia y el Campeonato IMSA SportsCar, el SC63 fue cedido parcialmente a Riley y permaneció en Estados Unidos para afrontar la Copa de Resistencia del año pasado, siendo su mejor resultado un cuarto lugar en Petit Le Mans. Luego Lamborghini detuvo su programa prototipo para dedicarse al desarrollo del Temerario GT3 que estará debutando en las 12 Horas de Sebring junto a Pfaff Motorsports. La atención a los clientes es el punto fuerte de Squadra Corse y la principal fuente de financiamiento del departamento de competición del fabricante, así que primero deben asegurar que su nueva propuesta GT3 sea exitosa para luego enfocarse en otros asuntos.

Luego de completar la primera fase de distribución del Temerario GT3, incluyendo su puesta en acción en la serie Super Trofeo, Lamborghini volverá a analizar lo ocurrido con el SC63 y tomar una decisión con respecto a su retorno a las pistas a partir de 2027. Los dos prototipos permanecen en la base de operaciones y una vez que consoliden su nuevo coche GT3 hablarán con los interesados en los coches para sentarse a negociar. El objetivo es regresar con un SC63 evolucionado que realmente sea competitivo puesto que invertir para ser noveno y décimo en la clase Hypercar no sería una motivación para volver. Entiende que la credibilidad de Lamborghini quedó mal parada tras este fracaso, ahora el plan es encontrar un apoyo diferente y poder ayudar porque no ha sido fácil pausar este programa tan temprano.

En palabras de Rouven Mohr:

Para ejecutar un programa WEC, hay que estar dispuesto a un invertir mucho dinero. Si vemos que todo está bien con el Temerario y todavía existe interés en competir con él [SC63], entonces discutiremos cuáles son las condiciones límites. Hasta ahora hay cinco o seis grandes interesados y no ha sido solo ‘bla, bla’.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...