Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lando Norris manda un aviso dominando en la FP3 y Fernando Alonso se queda casi sin rodar

Se acabaron las prácticas. La siguiente sesión relacionada con el Gran Premio de México será precisamente la clasificación, con los McLaren cómodos después de una FP3 en la que Lando Norris pareció destapar por completo el potencial del monoplaza británico y llegó a rodar en un 1:16.633 con el compuesto blando que estuvo claramente por encima del resto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El segundo clasificado de la general se ha propuesto este fin de semana empezar a rentabilizar el aparente bache de confianza que está sufriendo Piastri. Lando no necesitó mucho para conseguir la vuelta, claramente por delante de un Oscar que se quedó a seis décimas de su compañero de equipo, con un registro del australiano que mejoró muy poco el realizado con el compuesto medio. Tampoco Max Verstappen estuvo del todo cómodo, terminando con el sexto mejor tiempo y quejándose repetidamente de un RB21 que no conseguía agarrarse al asfalto como él quería.

Nadie consiguió acercarse demasiado al tiempo de Norris, con Lewis Hamilton finalizando a casi tres décimas y media, mientras que Russell cedió más de medio segundo, al igual que Charles Leclerc, ambos por delante del Líder del Mundial. Andrea Kimi Antonelli, Isack Hadjar, Yuki Tsunoda y Gabriel Bortoleto completaban un Top10 en el que los españoles no encontraron su hueco, con Carlos Sainz sufriendo al igual que Alex Albon cada vez que intentó hacer un tiempo rápido.

Peor le fueron las cosas a Fernando Alonso, el cual tuvo que regresar a boxes desde muy pronto para que los mecánicos pudieran revisar La esquina delantera derecha del Aston Martin. El asturiano se perdió 20 minutos de sesión y no tuvo oportunidad por tanto para hacer un tiempo competitivo con el blando, lo que le dejó último con muy pocos giros a sus espaldas y con el desconocimiento que esto supone del estado de la pista antes de la clasificación. Lance Stroll por su parte no pasó de la 13ª plaza.

Por tanto, la clasificación se tiñe ligeramente de naranja papaya, con mucho sabor anglosajón, siempre a la espera de ver si Verstappen es capaz de enmendar la situación como suele hacerlo entre la FP3 y la Qualy, al mismo tiempo que Piastri deberá sacar esa confianza de principios de año para tratar de frenar la sangría en la que parece instalado desde el Gran Premio de Azerbaiyán.

Clasificación FP3 – Gran Premio de México 2025:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...