Este sí es el Lando Norris que se esperaba que luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en este 2025 tras el sinsabor de la campaña pasada. El británico ya lanzó un aviso durante los primeros entrenamientos libres, mostrándose muy cómodo con el McLaren y sacando su tiempo de forma muy sencilla. Cuando parecía que Oscar Piastri terminaría con el mejor registro de la FP1, Lando le mejoró su crono por apenas unas milésimas en la última vuelta, mandando todo un aviso a navegantes que horas después se iba a terminar de concretar en clasificación.
Así fue y en la SQ3, Norris fue el que más claro parecía tenerlo todo, superando en este caso a Andrea Kimi Antonelli para llevarse en este caso la primera posición en parrilla (con un crono de 1:09.243) de cara a la carrera corta que se disputará (siempre que la meteorología lo permita) este sábado en el Circuito de Interlagos. El británico además vio cómo Piastri se quedaba a dos décimas y no podía llegar a la primera fila, quedándose con el tercer mejor crono en la definitiva fase de la clasificación al sprint, mientras que Max Verstappen, que ha sufrido todo el día con su Red Bull, no pasó del 6º lugar y le tocará remontar para no perder comba.
El neerlandés, al contrario que los McLaren y los Mercedes, que hicieron dos intentos en SQ3 (previas dos vueltas de enfriamiento y de recarga), prefirió en hacer una única intentona, al igual que Fernando Alonso, pero en este caso el tiempo no fue lo suficientemente bueno para terminar por delante del piloto asturiano de Aston Martin, el cual a su vez finalizó tras George Russell. Buena jornada de viernes para los monoplazas de la marca de Gaydon ya que Lance Stroll pudo meterse séptimo a espaldas de Verstappen.
Completaron las 10 primeras posiciones Charles Leclerc (trompo incluido), Isack Hadjar y Nico Hülkenberg, mientras que Lewis Hamilton finalmente hizo buenas las apuestas que auguraban que alguno de los pilotos de cabeza podía no llegar a la SQ3. El británico cayó eliminado, en SQ2, precisamente en el que es uno de los circuitos en los que siempre se ha sentido más cómodo debido al apoyo de la afición brasileña y el cariño que siempre ha mostrado el heptacampeón por la figura de Ayrton Senna.
Sin embargo, no fue suficiente para encontrarse un hueco entre los 10 mejores, quedándose a las puertas después de un bloqueo que le llevó a arruinar su vuelta decisiva y después ni siquiera tuvo opciones de hacer un segundo intento al encontrarse con banderas amarillas y no cruzar a tiempo la meta para empezar un nuevo giro. En una pista tan corta nunca se permiten este tipo de errores, ni tampoco los cometidos una vez más por Williams a la hora de preparar el neumático. Carlos Sainz se quedó sin opciones ni tan siquiera de superar el corte de la SQ1, por lo que mañana le tocará buscar los huecos y pensar especialmente en la clasificación de la tarde.
En el lado opuesto de la balanza un Fernando Alonso que clavó su tiempo en SQ2 con los neumáticos medios y ya en la SQ3, peleó por salir entre las tres primeras filas de parrilla, aprovechándose de que los dos Ferrari estaban desaparecidos y que los Red Bull han vuelto a sufrir. Las palabras de Max diciendo que el RB21 estaba completamente destrozado son un buen reflejo de lo dura que ha sido esta sesión de clasificación del viernes para Max. Alex Albon partirá 12º, seguido de Pierre Gasly, mientras que Bortoleto saldrá 14º frente a sus compatriotas, seguido por Bearman. Franco Colapinto celebrará su renovación intentando recuperar desde la 16ª plaza, seguido por Lawson, Tsunoda, Ocon y Carlos Sainz, último.
Lovely work Kiminho 👏👏👏 pic.twitter.com/pLuP36tTpH
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 7, 2025
Habrá que tener un ojo en los radares meteorológicos para la jornada de mañana ya que las previsiones no son nada halagüeñas. El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil ha advertido este mismo viernes sobre la formación de un ciclón en el sur del país esta misma noche, lo que podría dejar fuertes lluvias en las próximas 24 horas y velocidades del viento que podrían alcanzar hasta 100 km/h.






