Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Lando Norris comienza al frente el primer día de test en Bahréin y comparte protagonismo con Max Verstappen

Primer día de test ya en Bahréin, y tal y como se esperaba, los equipos se habían escondido muchas cosas tanto en los test realizados en el Circuit de Barcelona-Catalunya como lo que habían mostrado en las distintas presentaciones que han ido realizando desde finales de febrero hasta este mismo lunes, día en el que Cadillac, Aston Martin y McLaren pusieron el punto y final a estas jornadas que mantienen a los aficionados pegados a las pantallas.

Con el semáforo poniéndose en verde en el pit-lane del Circuito de Sakhir, por primera vez teníamos a los 11 equipos compartiendo pista, en una primera jornada que ha sido dominada por Lando Norris en cuanto a los tiempos, logrando cerrar el día con un 1:34.669 que batió a los registros realizados tanto por Max Verstappen como charles Leclerc. El vigente Campeón del Mundo estrenó de esta forma el dorsal #1 ya sobre la decoración del MCL40, tomando el testigo en lo que fue un buen día para los defensores de ambos títulos.

Oscar Piastri fue el encargado por la mañana de completar hasta 54 vueltas para la escudería británica, mientras que Lando tomó el testigo con otras 58 en la sesión vespertina, ya con la noche empezando a caer sobre el trazado bahreiní. El australiano se quedó a menos de un segundo del tiempo de su compañero, mientras que Max Verstappen, que fue el más cercano a Norris, consiguió cerrar el día a menos de décima y media y después de haber hecho una maratón al volante del RB22 de hasta 136 giros.

Está claro que en Red Bull Racing no querían poner presión sobre los hombros de Isack Hadjar y que un posible error del francés pudiera limitar el kilometraje acumulado por el tetracampeón, razón por la que le han otorgado al neerlandés el primer turno en la rotación. Por su parte, Charles Leclerc sumó para Ferrari 79 vueltas por las 52 de Lewis Hamilton, cada uno con su propio programa, por lo que habrá que esperar para ver al heptacampeón subirse al coche en la sesión de tarde para ver si sigue mostrándose tan cómodo como se le vio en Barcelona.

A partir de ahí, George Russell se quedó a menos de segundo y medio, mientras que Andrea Kimi Antonelli apenas pudo completar 30 vueltas por un problema de suspensión y casi estaba a tres segundos del resto. No sería de extrañar que en la escudería de la estrella estén haciendo algo de sandbagging en un momento en el que se está discutiendo la legalidad o no de su motor térmico y la ingeniosa estratagema que les permite saltarse la restricción de los límites de la relación de compresión. Cabe destacar que precisamente uno de los clientes de los de Stuttgart, Alpine, ha sido uno de los equipos que han experimentado algunos problemas mecánicos en este primer día, aunque no han sido los únicos.

No hemos empezado con buen pie. Estuvimos experimentando con el equilibrio general del coche esta mañana, pero no se sintió tan sensible como en España. Esto se debe en parte a las altas temperaturas de la pista, pero aún queda trabajo por hacer para que el W17 esté en mejor estado – George Russell

Y es que Aston Martin ha salido a pista de nuevo con la velocidad punta ‘capada’ por debajo de los 300 km/h, pero ha sorprendido cuando a mitad de tarde, Lance Stroll ha tenido que entrar en el box y han subido el monoplaza en caballetes altos para empezar a evaluar la unidad de potencia. El monoplaza diseñado por Adrian Newey se ha presentado en Bahréin con una llamativa zona de branquias para la extracción de aire caliente. Más allá de eso, en el equipo han confirmado que el plan de la mañana había salido según lo previsto y que, había sido una anomalía en los datos lo que los había llevado a parar por la tarde.

Por su parte, Audi fue uno de los grandes protagonistas del día. Nico Hülkenberg provocó una breve bandera roja cuando el R26 se detuvo antes de la última curva, pero consiguieron volver a la pista después de un corto paso por el box de unos 15 minutos. Sin embargo, lo verdaderamente llamativo fue la imagen del nuevo diseño de pontones del monoplaza germano, con unas líneas que buscan aparentemente dirigir hacia fuera el aire para evitar que este colisione contra las ruedas traseras. Una imagen completamente distinta a la que se pudo ver en Barcelona, con unas líneas mucho más discretas y convencionales.

Tiempos de la jornada 1 – Test en Bahréin (F1 2026):

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...