ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps se podrán ver de nuevo en directo y de forma integra en televisión

Volveremos a tener una de las grandes citas del Mundial de Resistencia en directo y a través de la televisión abierto. Será el próximo fin de semana, con motivo de la penúltima cita de la supertemporada del WEC 2018-19, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, precisamente el lugar donde comenzó todo hace un año. Allí Toyota quiere sentenciar el título de constructores con un nuevo doblete de sus Toyota TS050 Hybrid LMP1, y quién sabe si podría además quedar prácticamente solucionada la batalla por el título de pilotos a pesar de que restan todavía las 24 Horas de Le Mans y su mayor valor en cuanto a puntuación.

En un momento en el que se habla mucho acerca del posible futuro de Alonso, con el asturiano completamente volcado en preparar su asalto a las 500 Millas de Indianápolis que no comenzó del todo bien, podremos disfrutar en directo las evoluciones de la que puede ser la penúltima prueba de Fernando al volante del prototipo híbrido de Toyota GAZOO Racing. Será a través de DMAX, disponiendo además de una retransmisión integra de la carrera, con previo y post-carrera. Todavía no se conoce si se podrán seguir también los entrenamientos y la clasificación.

Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, encabezan la clasificación de pilotos con 15 puntos de ventaja sobre los otros tres pilotos Toyota, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que de nuevo se espera que el retoque en el EoT permita a los LMP1 privados poder acercarse ligeramente a los coches oficiales. Será además la otra carrera de casa para Toyota GmbH, con la sede de Colonia a apenas 120 kilómetros de la pista de las Ardenas.

Toyota cuenta con 53 puntos de ventaja en el apartado de constructores, por lo que solo necesitaría 12 más respecto a sus rivales para dejarlo totalmente resuelto en un año en el que el equipo no ha tenido rival, consiguiendo el doblete en cinco de las seis pruebas disputadas hasta el momento, siendo la única excepción las 6 Horas de Silverstone, donde fueron excluidos los dos TS050. Las 6 Horas de Spa comenzarán el sábado 4 de mayo a las 13:00.

Cargando...