Las promesas de Alfa Romeo decepcionaron a Marcus Ericsson

 |  @X3Humberto  | 

El piloto sueco renunció a correr el domingo en Portland, en la IndyCar Series, porque supuestamente reemplazaría a Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Pero finalmente no participó en ningún evento, situación que comprometió su relación con Sam Schmidt, su jefe en la IndyCar, porque no justificó su ausencia en la cita norteamericana. Ericsson busca un nuevo contrato en la IndyCar pero es obvio que todavía piensa en la Fórmula 1.

Según Schmidt, la escudería Alfa Romeo le aseguró que Ericsson correría en lugar de Kimi Räikkönen, por tal razón le permitió al piloto sueco ausentarse del campeonato y acudió a Conor Daly para que se uniera al equipo en Portland. Pero luego observó que Ericsson prácticamente fue a pasear a Bélgica porque ni siquiera le concedieron la oportunidad de estar en alguna de las sesiones libres.

Por su parte, el mismo Ericsson no pudo ocultar su decepción ante lo sucedido porque realizó un largo viaje con la esperanza de correr en Spa y al final del día, no vio acción ni en Bélgica ni en Portland. Espera que tras lo sucedido, la escudería Alfa Romeo no vuelva a tratarlo de esa forma puesto que ahora mismo su prioridad es firmar un nuevo contrato en la IndyCar y lo que pasó no resulta una buena referencia.

En palabras de Marcus Ericsson:

Por supuesto que estoy molesto. Intento lograr un nuevo contrato en la IndyCar para el próximo año y no puedo dejar pasar la oportunidad de mostrarles a los jefes de equipo de qué estoy hecho. Pero había una posibilidad tan real de que corriera este fin de semana en Spa que tomé la decisión de estar aquí. No es la situación óptima para mí, pero ese es el caso a veces.

Vía | PlanetF1

Lee a continuación: A.J. Foyt se queda sin patrocinador principal, pero garantiza competir en 2020

Marcus Ericsson es un piloto sueco de Fórmula 1 que actualmente defiende los intereses de Sauber Alfa Romeo en el Gran Circo. Procedente de Kumla, localidad del condado de Örebro de donde era la gran leyenda sueca de la F1 Ronnie Peterson ...

  • emjpshyco

    Una lastima para él. Visto el rendimiento que está exhibiendo Giovinazzi, igual deberían considerar al sueco, si no barajan más opciones. Es un piloto con fama de "malo" pero a mí nunca me ha parecido un piloto pésimo. No un superclase, pero sí correcto para el papel que tiene. Mucho peor lo hacen otros como Stroll o el propio Giovinazzi, al menos en mí opinión.

    • angeluam

      Yo creo que Stroll es mejor que esté zoquete, solo hay que ver que Stroll con su Williams casi tuvo los mismos puntos que Ericsson en un Sauber, incluso creo que sí la pareja fuera Giovinazi-Ericsson se estaría hablando de lo bien que lo hace el italiano por quedar delante de Marcus en varias carreras.

      • emjpshyco

        No sé no sé. El Sauber tampoco es que fuera un cohete, lo que pasa es que al otro lado del box estaba todo un Leclerc. Es difícil comparar, pero al menos mejor clasificador que Stroll era seguro.

        • angeluam

          Bueno lo de clasificador es innegable, el canadiense es de lo peor que he visto el calificación, pero ese Williams estaba muy atrás del resto de autos, cosa que este año lastimosamente empeoró.

      • Borja7795

        Stroll no es mal piloto, no entiendo porque la gente se empeña en ponerlo siempre como un piloto malo que no merece estar en F1. Me parece bastante mejor que por ejemplo Grosjean, y esta muy por encima de pilotos como Ericsson, Hartley y Sirotkin.

    • M.A.

      Pues no se que quieres que te diga. Ericsson, con 29 "tacos" casi ya, con 97 GPs a sus espaldas (17º en mi ranking favorito de GPs disputados sin victorias...), cero victorias/poles/VRs/podiums, y un bagaje de 18 puntos (mejor clasificación un 8º) en 5 temporadas completas.... pues no se....
      Desde luego, "superclase" no es la palabra, no....
      Y, visto el "compromiso" que tiene con sus equipos, ya no te digo ná...

      • emjpshyco

        No sé, igual el tiempo me ha distorsionado la percepción, pero yo no lo tengo tan mal valorado en mi recuerdo. Al menos no tan mal como lo pintan en muchas ocasiones. Con respecto al compromiso, ha cometido un error muy grave, es innegable, pero ya se sabe que los cantos de sirena de la F1 son muy seductores.

        • M.A.

          Pues eso es lo que quiero yo expresar; que no entiendo tanta "seducción"....

    • TeboMazda

      Giovinazzi tiene la suerte de no estar en el entorno de Red Bull, asi de simple.

      • emjpshyco

        Y tanto. Hablamos de lo mal que ha ido Pierre Gasly, pero Giovinazzi no se queda atrás.

  • M.A.

    Pues imaginate lo decepcionado que tiene derecho a estar su jefe en la Indy, Sam Schmidt.
    No entiendo hasta que punto puede estar tan cegado un piloto por la F1 que a la minima se deja un puesto donde tiene volante para correr, para correr (valga la redundancia) en pos de ser suplente en un equipo-comparsa de la F1, para hacer una presunta sustitución por una carrera sin promesa de continuidad
    (En realidad parece que no tenía promesa ni de correr....)
    Y luego dice que su principal interes es firmar para la Indy. Suponiendo que luego no le llamen para barrer el box de Haas, por ejemplo....
    A ver, que cada uno puede hacer lo que quiera. Solo quiero decir que no lo entiendo.
    Pero creo que el que más derecho tiene a estar cabreado y decepcionado es su equipo en la Indy.

    • TeboMazda

      mmm, no creo que sea tan así. En la Indy saben que su categoria es inferior a la F1, y no les complica porque en su tierra les va bien y tienen un buen campeonato, situación similar en Japón. Entonces el que le hayan dado el V°B° para tener dicha oportunidad, solo habla bien de ellos, pero sin dudas es feo para el piloto porque al final, es un fin de semana sin correr.. y eso no es bueno para un piloto todavía, joven que se dice. Mala la forma de Alfa Romeo creo yo, porque si lo llaman por si acaso, minimo que hubiera practicado en los libres para estar mas preparado... si es real que Kimi tenia una lesión.

      En modo ironico, podríamos decir también que para solo llegar a la primera curva tampoco hubiese cambiado mucho.. en fin..

      • M.A.

        No te digo que no. Quizá a Sam Schmidt le queda el consuelo de que tampoco perdió tanto sin Ericsson....
        Pero como bien dices, para aspirar como mucho a acabar, siempre que hubiera pasado de la 1ª curva...
        No digo que Alfa se haya comportado bien, pero ese "si tu me dices ven, lo dejo todo" del piloto, simplemente repito que no lo entiendo. Pero allá cada uno con sus decisiones.
        Por supuesto que la gente de la Indy sabe que no está al nivel de la F1, pero que se lo recuerden de forma tan expeditiva, no puede ser plato del gusto de nadie. Creo yo.
        Que un piloto se los deje "plantados" en pos de una sustitición eventual... pues eso....
        Si al menos lo hubiera llamado Mercedes. ó Ferrari, igual....

  • jorge chavira

    No hay perro que sirva 2 amos, con todo respeto no sabe que quiere y le falto el respeto a sus verdaderos jefes, en la indy es facilmente sustituible, deberia valorar esa oportunidad, la f1 ya se acabo para el

    • M.A.

      Muy de acuerdo contigo.

    • angeluam

      Toda la razón estoy seguro que muchos ni notaron su ausencia

  • angeluam

    Si no le gustan estas situaciones para que rayos acepto ser tercer piloto de Sauber y al mismo tiempo correr en Indy, el el sa que se empalma el calendario, por esa razón Magnussen declinó correr en Indy cuando fue tercer piloto de McLaren.
    Siendo honestos si no es por la billetera no sé por qué los jefes de IndyCar se interesarían en el.
    Este tipo fue a EEUU a demostrarnos los pésimo piloto que es, igual que Chilton, en SMP deben de extrañar a Wikends, que el si merecia correr en F1, es increíble que hasta Ferrucci con un Dale Coyne este por delante de Marcus en el campeonato (y eso que también es un paydriver), suerte para el que O'ward se fue a Japón sino sería el peor novato de la temporada.
    También tiene suerte de que Jack Hervie no haya estado en 8 carreras si no sería el peor piloto del equipo. Sigo sin entender la obsesión de Sauber con este tipo, si queren un Sueco en la nómina ahí está Toseqvits que cada carrera demuestra lo bueno que es, pero seguro no tiene el padrino que tiene Marcus.

  • Glemt

    Al parecer, otro (mas) que quedará sin pan ni pedazo. Ahora, es culpa tanto de Ericsson (algo feo se ve cuando te degradan a piloto de reserva y aceotas sin mas) como de Sauber (me cuesta decirle Alfa) al no considerar a un piloto dedicado a reserva al 100%.

  • Ferran Pistola

    Yo lo que no entiendo es, termina el libre 1, ves que Kimi esta bien... ¿Que haces que no cojes un avión a USA? Tenía más de 24h hasta que empezaba la qualy en Portland... Hay muchísimo vuelos Londres - Nueva York. Y en USA Nueva York - Seattle también. No es una combinación difícil de encontrar.